.

Los guaraníes se impusieron con goles de Diego Duarte, Fabrizio Peralta y Rodrigo López. Los celestes están clasificados.

Uruguay perdió su invicto en el Sudamericano sub-17 de Perú tras caer 3-2 a manos de Paraguay en su cuarta y última presentación del grupo B, que finalizará el sábado con Paraguay-Colombia y Argentina-Brasil. No obstante, el 3-2 de Brasil sobre Colombia a segunda hora dejó al equipo de Alejandro Garay matemáticamente clasificado al hexagonal final.

El partido comenzó con los guaraníes imponiendo una presión alta sobre la salida celeste y teniendo alguna posibilidad con remates de Duarte y Presentado que se fueron desviados.

Pero esa insistencia tuvo su premio a los 8' cuando un tiro de esquina desde la izquierda donde Diego Duarte anticipó a los defensas y sacó un fuerte remate, hizo que los de Morínigo festejaran la apertura a los 8' de acción.

Los celestes con el correr de los minutos comenzaron a soltarse en cancha y con algunas acciones personales de Ocampo y Arezo, más el intento constante de Juambeltz en el área, tuvo alguna chance sobre la valla de Antonio González.

La albirroja con la tranquilidad del resultado a su favor, trató de esperar el momento de golpear en pos del segundo, que pudo llegar tras un remate de Presentado que se fue cerca.

Nada cambió final de los primeros 45', teniendo los celestes el resultado en contra para tratar de revertirlo en el complemento ante un rival que dominó en el arranque y luego reguló el juego.

En el inicio de la segunda etapa los celestes mostraron otra intensidad ofensiva y eso le dio réditos rápidamente en el cotejo.

Primero un balón cruzado a la derecha donde Cristian Olivera desbordó y puso un centro medido para la entrada de Juambeltz que no pudo definir con precisión. Pero a los 49', una jugada similar pero por izquierda, terminó en un balón de Ocampo al propio Olivera y este no falló, para el 1-1 parcial.

Eso dio confianza a los celestes en cancha, hasta que Paraguay volvió a sacudir a los nuestros en una nueva jugada de pelota quieta. A los 55' un centro desde la izquieda que peinaron en el primer palo, encontó solo al ingresado Fabrizio Peralta que tocó para el 2-1 guaraní.

De allí en más Garay apostó a cambios para refrescar el ataque ante un rival que trató de defenderse con el balón a la espera de una chance que les permita quebrar nuevamente la resistencia celeste.

Olivera por izquierda volvió a generar otra clara que Santiago Alvez no logró mandar a guardar, mientras el reloj transitaba rumbo al cierre del cotejo.

Pero otro de los ingresados en los de Morínigo, Rodrigo López, con un gran remate cruzado venció a Ignacio Suárez y anotó el 3-1 que sentenció el juego en Lima y la victoria de Paraguay.

En la adición Kevin Alaniz de cabeza descontó para los de Garay tras un gran desborde de Pedro Milans, que recortó un tanto, algo importante pensando en la diferencia de goles.

Los celestes de esta forma terminaron su participación en el grupo con 7 unidades (en la última jornada tendrán libre) y deberán esperar por los resultados en los otros cotejos para confirmar su presencia en el hexagonal final.

URUGUAY 2 - PARAGUAY 3

Uruguay: Ignacio Suárez, Pedro Milans, Bruno Vera, Joquín Sosa, Ignacio Velázquez, Braulio Guisolfo, Santiago Cartagena, Cristian Olivera, Mathías Ocampo (66' Kevin Alaniz), Matías Arezo (64' Juan Manuel Gutiérrez) y Maximiliano Juambeltz (63' Santiago Álvez). DT: Alejandro Garay

Paraguay: Antonio González, Santiago Ocampos, Basilio Duarte, Rolando Ortíz, Fabio Barrios, Diego Fernández (53' Rodrigo López), Matías Galarza (53' Fabrizio Peralta), Wilder Viera, Junior Noguera, Diego Duarte, Fernando Presentado (76' Gastón Benitez). DT: Gustavo Morínigo.

Goles:8' Diego Duarte (P), 49' Cristian Olivera (U), 55' Fabrizio Peralta (P), 81' Rodrigo López (P), 90'+2' Kevin Alaniz (U).
Árbitro: Christian Garay (Chile)
Estadio: San Marcos de Lima.

POSICIONES

Uruguay 7 (8-5)
Brasil 7 (7-5)
Paraguay 4 (7-7)
Argentina 4 (4-6)
Colombia 0 (4-7)

Más de Selección
Con manija de Mundial

Con manija de Mundial

Lo que es mío

Lo que es mío

Salú

Salú

Recuerdos

Recuerdos