Ignacio Barrios, Maximiliano Amondarain y Santiago Arias jugaron en el 4-0 de Cienciano de Perú. Once Caldas también pasó de ronda. .

Ignacio Barrios, Maximiliano Amondarain y Santiago Arias jugaron en el 4-0 de Cienciano de Perú. Once Caldas también pasó de ronda.

Cienciano de Perú, con tres uruguayos en cancha, goleó 4-0 este jueves a Deportes Iquique de Chile por la penúltima fecha del grupo H de la Copa Sudamericana y se metió en la siguiente ronda, aunque aún no tiene asegurado el primer puesto.

El arquero Ignacio Barrios, el zaguero Maximiliano Amondarain y el volante Santiago Arias jugaron en el equipo peruano, que llegó a nueve puntos y en la última fecha luchará por meterse en octavos de final. Si eso no sucede, ya sabe que, al menos, jugará la repesca contra un tercero de Libertadores.

Gaspar Gentile (21’ y 41’) y Osnar Noronha (39’ y 48’) convirtieron los goles de Cienciano.

Un punto por detrás se encuentra Atlético Mineiro, que en Brasil derrotó 3-1 a Caracas de Venezuela y le sacó tres unidades de ventaja con la misma cantidad en juego.

Blessing Edet en contra (28’), Tomás Cuello (48’) y Rony (77’) marcaron los goles del vigente subcampeón de Libertadores, mientras que Jeriel de Santis había descontado a los 59’.

Otro equipo que avanzó de ronda este jueves fue Once Caldas de Colombia, que dio cuenta del boliviano San José de Oruro (58’ Freddy Roca) como local por 2-1 con tantos de Jerson Malagón (35’) y Esteban Beltrán (79’).

Los colombianos lideran el grupo F con 12 puntos y en la última fecha buscarán quedarse con el primer lugar cuando visiten a Fluminense, que es escolta con 10. San José (4) y Unión Española (2) están eliminados.

Más de Fútbol Internacional
Re trick

Re trick

Si te habías ido...

Si te habías ido...

Por falso abandono

Por falso abandono

Salen camiones

Salen camiones