Universidad Católica le ganó por 2-0 a Deportes Tolima y dio un paso importante para clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, en el partido disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo, de la capital chilena y arbitrado por Líber Prudente.
Los goles fueron obra del argentino Nicolás Trecco, en el minuto 36, un baluarte en la ofensiva de los Cruzados, y de Michael Ríos, en el 66'.
La Católica, liderada por Trecco y dirigida por el uruguayo Martín Lasarte, empujó durante todo el primer tiempo y en varias oportunidades mostró los dientes frente a una defensa que tuvo su mejor hombre en Breyner Bonilla y también en el arquero Antony Silva hasta los 36 minutos, cuando un error suyo le costó caro a Deportes Tolima.
El arquero paraguayo, al servicio de los colombianos, perdió el balón en dos instancias tras un espectacular remate de Fernando Meneses, la pelota le llegó a Hans Martínez y éste se la cedió a Trecco, quién definió por encima del golero.
En los restantes minutos y también en el segundo tiempo, el delantero argentino fue un dolor de cabeza para los defensores del Tolima. En más de alguna oportunidad se sacó a cuanto defensor le salió al paso, aunque su ansiedad por convertir nuevamente le jugó en contra.
Ya en la segunda parte, el equipo universitario siguió jugando sin complejos y fue así como a los 55 minutos, el eterno Recco sacó tremendo puntapié que el meta colombiano manoteó instintivamente, el balón dio en el travesaño y volvió a ingresar al campo de juego.
A los 62 minutos, el árbitro Líber Prudente pitó un penal a favor del Tolima, tras una dudosa falta cobrada en contra de Michael Ríos, pero el arquero Cristopher Toselli atajó el disparo de Manuel Maciel y mantuvo intacta su meta. Solo pasaron cuatro minutos para que Ríos se vengara al otro lado de la cancha de la falta cobrada por el juez uruguayo.
Vino una jugada notable de Meneses, quién cedió a Álvaro Ramos y éste, pegado a la línea del fondo, buscó a Ríos situado unos pasos más atrás quién ejecutó sin dar ninguna oportunidad al meta de Tolima.
Los intentos de la visita por restar en el marcador naufragaron en medio de un buen planteamiento defensivo de la Católica, que en este encuentro se volvió a encontrar con la hinchada algo ofuscada con los magros resultados de su equipo en la competencia local.
EFE | Montevideo Portal