.

El equipo de Fabián Coito fue muy superior al de Lionel Scaloni y mereció llevarse la victoria, pero falló cuatro de los tres penales ejecutados.

La selección uruguaya sub-20 perdió con Argentina 3-1 por penales tras igualar 0-0 en los 80 minutos reglamentarios de la segunda semifinal del torneo de L'Alcudia, sobre el césped sintético de Valencia, y sin merecerlo se quedó fuera de la final. Los albicelestes jugarán ante Rusia, que superó a Venezuela 2-0.

Los dirigidos por Fabián Coito fueron ampliamente superiores desde el arranque y tuvieron un primer tiempo casi perfecto. Para llegar a la perfección sólo les faltó concretar alguna de las muchas chances de gol que generaron. Era tal el desconcierto albiceleste que a los 30' se fue expulsado por doble amonestación el volante Andrés Ayala, luego de un manotazo sobre el uruguayo Agustín Dávila cuando tenía el esférico en su poder.

En inferioridad numérica Argentina se agrupó mejor atrás, cortó el juego de forma sistemática con faltas, acumuló amonestaciones y casi no llegó. La única situación clara en todo el partido fue un tiro libre de Gonzalo Maroni que dio en la base del caño derecho del arco defendido por Mauro Silveira. Esa aislada llegada se dio en el comienzo de la segunda etapa.

Luego, Uruguay siguió fallando en la definición y transformó en figura al arquero argentino Jerónimo Portau, que en la tanda de penales se quedó con los disparos de Dávila y Ginella. Argentina también malogró los dos primeros remates (Mauro Silveira contuvo el de Almendra y el de Elías Pereira dio en el caño), pero luego fue más efectivo. Balerdi, Marinelli y Colidio anotaron, mientras que por Uruguay sólo anotó Chacón y le erró al arco Zalazar.

DETALLES

Argentina: Pourtau, Mura, Balerdi, Ávila, Pereyra, Ayala, Almendra, Moreno (Rosales, min. 79), Barreal (Marinelli, min. 70), Maroni (Colidio, min. 79) y Adolfo Gaich (Colombo, min. 41).

Uruguay: Silveira; Méndez, Elizalde, Ancheta, Araújo, Barrios (Ginella, min. 80), Laquintana, Rodrigo Zalazar, Vecino (Chacón, min. 68), Dávila y Brian Rodríguez.

Penales (Argentina y Uruguay respectivamente): Almendra (atajado), Dávila (atajado), Pereyra (palo), Ginella (atajado); Balerdi (gol), Chacón (gol), Marinelli (gol), Zalazar (desviado), Colidio (gol).

Más de Selección
A romper la chanchita

A romper la chanchita

Arena y sol

Arena y sol

Traigan puertas que manijas sobran

Traigan puertas que manijas sobran

En todas las canchas

En todas las canchas