Volver

Nadie resiste un archivo



Sergio Órteman tuvo una reunión con el presidente de Olimpia, Marcelo Recanate, y llegaron a un acuerdo para que el uruguayo continúe en el club, a pesar de la polémica. De cualquier manera, el mandatario avisó a los jugadores que ahora aplicará mano firme, y también hizo referencia a la capitanía que lucía el mediocampista.

El caso Sergio Órteman fue otro de los que revolucionó el mercado de pases sudamericano. Tras sus conflictos con Marcelo Recanate, presidente de Olimpia, el uruguayo expresó públicamente que no le interesaba seguir en el campeón paraguayo por cuestiones personales que lo diferenciaban de la directiva. Sonó en Peñarol, en Nacional, pero nada se concretó y a pesar de todo lo dicho, continuará en el equipo al que estaba defendiendo.

El mandatario se adjudicó la permanencia del charrúa en su institución, asegurando a Paraguay.com que "Hice lo que tendría que haber hecho como máxima autoridad del club, y creo que lo que hice está bien".

Ricardo Tavarelli, gerente deportivo del club, expresó tras la reunión que se concretó anoche con el jugador, que "ahora sólo miramos para adelante", asegurando que el charrúa "continúa como líder del grupo, como un líder natural".

Según recoge ABC, Tavarelli explicó que "Felizmente se aclararon todas las cosas y creo que Sergio puso todo de sí también. Nosotros siempre le expusimos y le dijimos que era un hombre muy importante, demasiado importante para nuestro proyecto. También miró y puso en la balanza que hay más de cuatro millones de personas que piden por él, sus compañeros, el cuerpo técnico, y en este caso el presidente de la directiva. Al final se dio el abrazo entre Órteman y Recanate.

Dame explicaciones

En diálogo con la 970 AM, el presidente detalló la reunión. "Dos horas duró la reunión. El año pasado, como líder del club, aguanté cosas muy fuertes como el viaje sin uniformes, y luego de eso, en la recta final del campeonato, el pedido de Sergio de la recisión. La reunión fue larga porque aclaramos todos los puntos", contó.

"Yo esperé a Sergio con la recisión en manos. Cuando comenzó la reunión, lo primero que le pregunté a Órteman fue si quería continuar. Contestó que sí. Ahora que quiere continuar, le mostramos las reglas del juego y él aceptó", reveló.

"Él no mencionó en ninguna parte nada sobre mis declaraciones; le dejé en claro que voy seguir jugando mi partido", disparó Recanate, quien aseguró que "la mesa directiva va a sancionar con sumario, no importa a quién. Cualquier jugador va a ser sancionado ante la más mínima falta".

"Las quejas de los jugadores es que yo no tengo contacto con ellos, tengo gente que se encarga de eso. En una parte de la entrevista le dije a Sergio: ‘No te pido que me adules ni que me halagues, pero quiero que me respetes. No sos mi amigo ni me interesa tu amistad'", contó.

Además, habló de la capitanía, ya que días atrás había dicho que "este puto equipo es de este puto presidente, y este puto presidente va a elegir quién va a ser su capitán".

"Mi intención es hablar con Pelusso, él ya sabe lo que yo quiero", manifestó este jueves. "No quiero líderes negativos en mi equipo; él puede dirigir cualquier empresa multinacional por su capacidad. Él es el jefe y él decide", dijo.

Polémica previa

Cabe recordar que tiempo atrás, Órteman pidió la recisión de su contrato, argumentando que un alto cargo directivo lo había exigido. Luego de su solicitud, la relación se tensó con el presidente, ya que él dijo que se había sacado una "mochila de 200 kilos", el responsable del club ventiló su salario y arremetió contra el uruguayo.

Cuando Gerardo Acosta, abogado del uruguayo, confirmó que éste no seguiría en el club por ningún motivo, aseguró que la decisión se trataba de una "cuestión personal".


Montevideo COMM / www.montevideo.com.uy

Certifica.com