El actual entrenador del Inter de Porto Alegre es el nombre que se maneja con mayor fuerza en la AUF para suceder a Tabárez en la celeste..
El actual entrenador del Inter de Porto Alegre es el nombre que se maneja con mayor fuerza en la AUF para suceder a Tabárez en la celeste.
Varios son los nombres que se manejan en el seno del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol para suceder a Óscar Washington Tabárez al mando de la selección nacional, pero el que hoy en día esta despegado del resto y tiene grandes chances de que se concrete es Diego Aguirre.
La Fiera cuenta con varios adeptos entre los que van a tomar la decisión y además ya mantuvo algún intercambio extraoficial donde se allanó el camino para empezar a trabajar en el tema, teniendo en cuenta que tiene contrato hasta final de la temporada 2022 con el Inter.
Según expresó Jorge Casales en la víspera, en un plazo no superior a 10 días el entrenador estará designado, por lo cual eso permite además tener un tiempo acorde para negociar con los colorados y lograr su salida, en un Brasileirão que finalizará el 9 de diciembre.
“No recibí ninguna llamada y no tengo nada en que pensar”, dijo Aguirre en conferencia de prensa consultado sobre la posibilidad el jueves, el día anterior a que se confirmara oficialmente la salida del Maestro.
El del autor del gol que le dio a Peñarol la Copa Libertadores de 1987, dirigido por Tabárez, fue uno de los nombres que se manejo para sustituir al Maestro luego del Mundial de 2010, pero la excelente actuación del equipo celeste en Sudáfrica, donde logró el cuarto puesto, terminó coartando la posibilidad.
Aguirre también integró el proceso de selecciones al dirigir la selección uruguaya sub-20, cargo al que accedió en noviembre de 2007. Con Uruguay llegó al Mundial de Egipto 2009 y fue eliminado en octavos de final con Brasil. Allí tuvo a su mando a jugadores como Nicolás Lodeiro, Sebastián Coates, Gastón Ramírez, Santiago “Morro” García, Tabaré Viudez, Jonathan Urretaviscaya y Abel Hernández, entre otros.
Esto sería otro punto que verían como positivo ya que conoce el sistema de trabajo y además tiene una buena relación con Diego Lugano, que allanaría el camino con los históricos de la selección.
En la sub-20 lo sustituyó quien hoy es su asistente; Juan Verzeri. El ingeniero dirigió a la Celeste en dos Mundiales juveniles (eliminada en fase de grupos en 2011 y subcampeona en 2013) y tuvo a su cargo a futbolistas que actualmente integran el núcleo como Matías Vecino, Giorgian de Arrascaeta y José María Giménez. La figura de aquel equipo que perdió por penales la final ante la Francia de Paul Pogba fue Nicolás López, quien nunca tuvo la oportunidad a nivel mayor.
SI bien hay otros nombres que se manejan como el de Guillermo Almada y en menor medida el de Alexander Medina, cada día que pasa la llegada de Aguirre cobra más fuerza.
Los encargados de tomar la decisión en la AUF serán Ignacio Alonso, Gastón Tealdi, Eduardo Ache, Jorge Casales, Andrea Lanfranco, Matías Pérez y Fernando Sosa.
En la víspera, Ache mencionó: “la responsabilidad siempre es del presidente, así lo entiendo, es uno de sus derechos porque tiene que haber química, una relación especial. Nadie va a una guerra sin un general propio, sería muy complicado”.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%