Volver

Nunca más



“Si vuelvo a picarla y me lo atajan, pierdo lo que viví", contó Sebastián Abreu, que atraviesa horas felices tras la victoria clásica de Rosario Central. El Loco también dijo que no piensa en el retiro por el momento pese a sus 37 años, pero aseguró que será en Nacional.

"Una vez Pep Guardiola me dijo que no debía dejar el fútbol mientras fuera feliz jugándolo y eso es lo que voy a hacer. Por eso, a pesar de que estoy próximo a cumplir 38 años, no me pongo plazos para retirarme, ya que no solamente disfruto de los partidos, sino del día a día de los entrenamientos", comentó Sebastián Abreu al programa radial Deportivo Télam, quien de a poco se ha ido ganando el afecto de la hinchada del equipo rosarino. El "Loco", quien fuera compañero del actual entrenador del Bayern Múnich en los Dorados de Culiacán de México durante seis meses, destacó que durante ese período fue "una esponja", tratando de absorber los conocimientos del español.

Abreu se refirió también, a la forma de rematar penales que se convirtió en un sello propio, anunciando que hace difícilmente vuelva a reiterarla: "después de aquel partido con Ghana en el Mundial de Sudáfrica, que para mí fue vivir lo máximo, es difícil volver a hacerlo. Eso es algo que debe quedar en el recuerdo. Es que para archivar la picada también tengo en cuenta algo que él me dijo una vez: a los leones hay que darles de comer dentro de la jaula, porque afuera te devoran. Eso, traducido, es que si vuelvo a picarla y me lo atajan, pierdo lo que viví", redondeó el minuano.


Con respecto a su presente en el equipo "canalla", Abreu afirmó que es "súper disfrutable", más después del triunfo como visitante ante Newell's Old Boys el pasado domingo. Eso alimenta sus esperanzas de volver a la selección: "estoy haciendo todo lo posible para que el Maestro me tenga en consideración. Por eso juego en un fútbol tan competitivo como el de Argentina. Los cuatro meses que estuve en Nacional perdí espacio en la selección porque me tocó ser cabeza de turco, ya que me pasaron factura política. Volví desde Botafogo al club de mis amores porque me hablaron de un gran proyecto, pero resulta que al club no todos lo querían de la misma manera". El delantero igual aseguró, que su último partido antes del retiro lo va a jugar con Nacional, club del cual es hincha. Pero eso todavía ni siquiera lo piensa: "estoy feliz con la decisión que tomé de venir a Rosario Central. Me hizo bien para mi salud mental. Es que a nivel local no hay futuro en el fútbol de mi país", sentenció.


Montevideo COMM / www.montevideo.com.uy

Certifica.com