.

El entrenador albiceleste dijo que ni siquiera evalúa dejar su cargo tras la eliminación ante Francia y lamentó que Mbappé estuvo “en una noche increíble”.

“Es muy doloroso quedar afuera hoy con el esfuerzo que hicieron los jugadores hoy en un partido muy complejo. Dejaron todo y no pudimos alcanzar lo que vinimos a buscar”, señaló Jorge Sampaoli tras la eliminación mundialista de Argentina a manos de Francia, y dijo nunca haber evaluado el hecho de renunciar a su cargo.

“Esto es parte del fútbol. Encontramos un equipo que estuvo muy rápido en las transiciones y nos lo hizo sentir. Pasamos a ganar y nos duró poco en una jugada difícil d explicar. Sabíamos que había jugadores de mucha velocidad en Francia que se iban a apoderar de las transiciones a través de las pérdidas. Francia tuvo a Mbappé en una noche increíble y nos lo hizo sufrir en ese aspecto”, analizó.

“No creo que esto sea un fracaso. Sí es una frustración. Traté desde el trabajo que el equipo tuviera en el juego una identidad”, explicó Sampaoli, quien si bien evitó poner como excusa la falta de tiempo de trabajo como seleccionador, terminó reconociendo que Francia tenía en la figura de Didier Deschamps ventaja en ese aspecto.

“Francia apeló a la contra en errores nuestros de posesión. Nosotros, aun sabiendo que teníamos rivales muy rápidos y potentes en los despegues, y más allá de ese lapso de los tres goles, luchamos, fuimos al frente y tuvimos chances. Seguramente no es el ideal que hubiera querido del funcionamiento del equipo, pero el corto plazo que tuvimos de trabajo a lo mejor hizo que no se plasmara esa idea”, sostuvo.

“El equipo buscó. Más allá de cualquier análisis de estructura o rendimiento, hay un rendimiento colectivo de un equipo que luchó hasta el final y que pudo haber empatado en la última jugada. Fueron días de mucha adhesión al trabajo. Agradezco mucho a este grupo de jugadores que se entregó por completo buscando llegar lo más lejos posible”, dijo.

“Imaginamos que el tiempo iba a ser el que necesitábamos y que Argentina iba a llegar más lejos de lo que llegó, pero tocó esto y hay que asumirlo (...) La AFA nos dio todo lo que necesitábamos para llegar bien preparados en este corto tiempo de preparación (...) El fútbol argentino tiene una camada de futbolistas muy importante de cara a lo que viene y tendrá que fortalecer esa idea para volver a estar entre los primeros”, concluyó.

Más de Fútbol Internacional
Momento justo

Momento justo

Ahora Pedrinho

Ahora Pedrinho

Van y vienen

Van y vienen

Esos raros peinados nuevos

Esos raros peinados nuevos