“Vamos a aspirar alto, queremos traer una medalla. La oportunidad es única, y por más que no sea tan probable, es posible”, aseguró..

“Vamos a aspirar alto, queremos traer una medalla. La oportunidad es única, y por más que no sea tan probable, es posible”, aseguró.

El rugby celeste, en su modalidad de siete (seven), desembarcará por primera vez en su historia en los Juegos Olímpicos, un premio muy grande a temporadas de crecimiento y un desafío inmenso que encaran con optimismo y trabajo.

“Lo estamos disfrutando mucho, estamos tranquilos, con esas sensaciones lindas de nervios, entusiasmo y ansiedad, creo que eso va a ir en aumento. Tenemos muchas ganas de comenzar a competir”, comentó el capitán de Los Teros, Diego Ardao.

“No tenemos experiencia previa, pero sabemos lo que significa para el deporte en Uruguay, el mundo y dentro del rugby los Juegos Olímpicos”, mencionó, y agregó: “Hemos estado en contacto con otros jugadores que han participado y nos contaron que es el premio máximo, más que un Mundial de seven, o el circuito”.

La delegación uruguaya este viernes comienza la preparación previa en la ciudad de Tours, a unas dos horas de París, para luego ingresar a la Villa Olímpica el próximo 18 de julio.

Uruguay integra el grupo C, en el que enfrentará a Fiji el 24 de julio a las 12:00 horas y al local Francia a partir de las 15:00; volviendo a tener acción en la fase inicial el 25 desde las 10:00 horas.

“Iremos con la mentalidad de buscar victorias”, señaló Ardao, que comentó: “Me gusta la serie que nos tocó. Todos los equipos que hay a este nivel son difíciles y no hay grupo fácil. Hay que salir a competir de igual a igual”.

Y luego detalló a cada uno de los contrincantes: “Francia es el local, va a estar divino jugar contra ellos. Está Fiji, que son los reyes del seven, pero, así y todo, una vez ya les ganamos; y luego Estados Unidos, que de esos tres sería el más accesible y el que tenemos que ir a buscar para posicionarnos en cuartos”.

“Vamos a aspirar alto, queremos traer una medalla. La oportunidad es única, y por más que no sea tan probable, es posible y la vamos a ir a buscar. Queremos encontrar nuestra mejor versión, competir y dejar a nuestro país lo más alto que podamos”, cerró.

El plantel celeste lo componen: Baltazar Amaya, Felipe Arcos Pérez, Diego Ardao, Bautista Basso, Tomás Etcheverry, Ignacio Facciolo, Juan González, Valentín Grille, Guillermo Lijtenstein, James McCubbin, Juan Manuel Tafernaberry, Mateo Vinals, Koba Brazionis y Dante Soto.

Más de Más deportes
Año nuevo, equipo nuevo

Año nuevo, equipo nuevo

Los 5 del 25

Los 5 del 25

Leer por deporte

Leer por deporte

Todo para ver

Todo para ver