"El equipo se afianzó, fue para adelante y merece lo que consiguió”, dijo Manuel Ardao, elegido como el MVP de la Superliga Americana..

"El equipo se afianzó, fue para adelante y merece lo que consiguió”, dijo Manuel Ardao, elegido como el MVP de la Superliga Americana.

Peñarol festejó a lo grande la obtención de la Superliga Americana de Rugby tras vencer a Selknam en la final del campeonato, pero además tuvo en su plantel al mejor jugador de la competencia y elegido MVP: Manuel Ardao.

“Hay que celebrar el campeonato del equipo”, comenzó diciendo Ardao tras el partido: “lo del MVP es anecdótico y aunque quizás suena a trillado y cliché, sin el trabajo de los otros catorce en cancha es difícil que uno pueda realizar lo suyo”.

“Se festeja que Peñarol fue campeón de América por primera vez y para eso entrenamos muy duro”, dijo más tarde el jugador aurinegro y cerró: “nos propusimos eso, ir partido a partido para mejorar lo del año pasado. Muchos jugadores levantaron la mano, el equipo se afianzó, fue para adelante y merece lo que consiguió”.

Otro de los buenos baluartes del equipo que se consagró en el Charrúa fue Rodrigo Silva, que contó: “es algo soñado, venimos peleando por esto hace largo tiempo y que se haya concretado nos da una inmensa alegría”.

“Desde el 10 de enero nos juntamos para trabajar y meterle con todo”, dijo y cerró: “fuimos muy constantes y pudimos cerrar eso que queríamos alcanzar”.

Peñarol derrotó a Selknam de Chile por 24 a 13 el pasado viernes en el estadio Charrúa y se consagró campeón de la Superliga Americana de Rugby, primera vez para una franquicia de nuestro país.

Más de Más deportes
Todo para ver

Todo para ver

Año nuevo, equipo nuevo

Año nuevo, equipo nuevo

Los 5 del 25

Los 5 del 25

Leer por deporte

Leer por deporte