.
“Que la final sea un clásico en Primera es espectacular”, destacó Andrés Vázquez en la previa de la final del Campeonato Uruguayo de Rugby.
Old Christians, tercero de la fase regular en el Campeonato Uruguayo de Rugby 2019, buscará recuperar el cetro que hace un año le arrebató Trébol de Paysandú y extender la supremacía que impuso en los últimos tiempos en el denominado ‘clásico de los colegios’. Este sábado a las 16 horas en el estadio Charrúa irá por el objetivo de ganarle una final a Old Boys por cuarta vez en cinco temporadas.
En 2015 el equipo azul se impuso 30-9, en 2016 logró un ajustado 14-11 y en 2017 terminó ganando 23-11. En las tres ocasiones se coronó en Primera, Intermedia y Preintermedia, y en este 2019 puede repetir; a las 12:30 jugará la final de Preintermedia frente a Carrasco Polo, a las 14 Intermedia también contra Carrasco Polo y desde las 16 el plato fuerte.
“Para nosotros es un movimiento muy lindo el de estas dos semanas desde que clasificamos a la final. La realidad es que en el club estamos todos muy involucrados porque jugamos tanto en Primera, como en Intermedia y Preintermedia. Volvemos a jugar tres finales y para nosotros es espectacular”, valoró Andrés Vázquez, entrenador del equipo azul, en la conferencia de prensa de lanzamiento de la final.
“Son semanas especiales y muy lindas de poder vivir. Y que la final sea un clásico en Primera es espectacular. El equipo está muy bien. Hicimos una muy buena semana de entrenamiento y nos preparamos para llegar al momento más importante del año de la mejor manera”, agregó el head coach de Old Christians, que en su camino a la final eliminó a Ceibos y a Carrasco Polo.
“En cuanto al juego imagino un partido parecido a las semifinales que se jugaron; muy táctico. Las dos fueron bastante parecidas. La obtención va a estar planteada y el que gane la batalla de los forwards dará un paso adelante”, sostuvo el Cabeza Vázquez, quien valoró el aporte de los mundialistas que se incorporaron a su plantel para el tramo final aunque aclaró que algunos serán suplentes.
“Cuando llegaron, en las primeras prácticas te dabas cuenta que los de al lado ya se enchufaban de otra manera. Les daban un plus. Vienen con un ritmo y un entrenamiento que agrega mucho al club. Para nosotros es buenísimo. Hay varios que no serán titulares pero estarán dentro del plantel y aportarán un plus”, indicó sobre Manuel Diana, Manuel Ardao, Santiago Arata, Tomás Inciarte, Leandro Leivas, Federico Favaro y Juan Echeverría.
Fernando Pazos, capitán de Old Christians, reconoció que este 2019 “fue un año bastante largo”, dado el parate de dos meses que hubo por el Mundial. “La idea nuestra era llegar bien al momento final porque sabíamos de la importancia de estas instancias. Estamos bastante enchufados pero sobre todo con la mentalidad de disfrutar esta final. Hemos laburado mucho durante el año. Lo más lindo, más que jugarla, es disfrutarla”, concluyó.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%