Volver

De la Boca para afuera



Juan Román Riquelme llegó a un acuerdo con Argentinos Juniors, según informó el departamento de prensa de la institución. El técnico del equipo, Claudio Borghi, dijo que “el club es una revolución, será algo histórico", sobre la llegada del jugador que será presentado el sábado.

Juan Román Riquelme arregló por 18 meses con Argentinos Juniors y jugará en el equipo de La Paternal el próximo campeonato Nacional B. El ídolo de Boca no llegó a un acuerdo en las negociaciones por la renovación de su contrato y decidió regresar al club que lo formó.

La noticia de que Riquelme dejaría Boca para llegar a Argentinos la adelantó el propio entrenador del Bicho, Claudio Borghi. "Está todo arreglado. Me lo confirmaron anoche, el club es una revolución", señaló el técnico.

"Será algo histórico para Argentinos, nos llena de orgullo", expresó Borghi en diálogo con Fox Sport, sobre la incorporación del futbolista al club.

Los últimos días habían sido de permanentes vaivenes en cuanto a la negociación del contrato de Riquelme con Boca Juniors. El histórico "10" del equipo xeneize no habría aceptado la propuesta de la directiva por un tema en el tipo de cambio del dólar.

El vicepresidente del departamento de fútbol de Boca, César Martucci, se manifestó este viernes por la mañana y sentenció las posibilidades: "Parece que se terminó el ciclo", dijo.

Por más que diferentes medios informaron de una posible solución de último momento debido a una reunión entre los dirigentes de Boca y el representante del jugador, se confirmó plenamente el acuerdo con Argentinos Juniors a través del Twitter del departamento de prensa oficial del club.

Riquelme cerró así una época gloriosa en Boca Juniors, equipo al que defendió en cuatro etapas. La primera fue desde 1996 hasta el 2002 cuando emigró al Barcelona de España. Luego estuvo a préstamo del Villarreal durante el primer semestre del 2007, y más tarde regresó definitivamente, jugando de forma initerrumpida desde 2008 hasta mediados del 2013.

Tras unos meses donde anunció su retiro del fútbol, con la llegada del técnico Carlos Bianchi en el 2013 decidió regresar a la actividad con la camiseta azul y oro. 

Con Riquelme en sus filas, Boca Juniors ganó seis títulos locales, tres Copas Libertadores, una Copa Intercontinental y una Recopa Sudamericana.


Montevideo COMM / www.montevideo.com.uy

Certifica.com