.
“Sólo Gremio, Santos, Atlético Paranaense y Flamengo juegan para ganar”, dijo el DT de Gremio tras una nueva derrota.
Gremio cayó con Bahía 1-0 como local este miércoles y sigue sexto tras 26 fechas del Brasileirao, ya lejos de la pelea por el título e intentando afianzarse en la zona de clasificación a la Copa Libertadores. Con 12 encuentros por delante está a 20 puntos del líder Flamengo.
Su entrenador, el siempre polémico y mediático Renato Gaúcho, lamentó el planteo ultradefensivo de su rival de turno, y aprovechó la ocasión para criticar el momento actual del fútbol brasileño por la búsqueda desesperada que hacen algunos equipos por el resultado en desmedro del espectáculo.
“En mi épica era inadmisible jugar de esa forma. Hoy en día, el fútbol brasileño se está acabando. Cada uno hace lo que quiere, pero mi equipo siempre jugará hacia adelante, buscando la victoria”, explicó el entrenador tricolor, quien cree que de los 20 cuadros del Brasileirao sólo cuatro “van para adelante”.
“Gremio, Santos, Atlético Paranaense y Flamengo juegan para ganar. El resto juega por resultados”, sostuvo. “Si quieren un fútbol feo, armaré a mi equipo de la misma manera que muchos rivales y el partido terminará 0-0 porque nadie buscará la victoria. Todos van a defender”, añadió.
“Me quedo feliz por haber colocado a mi equipo durante tres años jugando un fútbol bonito y llegando a definir en todas las competiciones. Los números están ahí. Jamás voy a cambiar mi pensamiento porque, en mi cabeza, en el fútbol brasileño no hay espacio para la retranca”, comentó.
“Mi equipo, cuando juega feo, juega como la mayoría de los equipos brasileños. Es difícil ver a Gremio jugar así. Pero si es necesario, jugamos sin ningún problema. El 90% de los equipos del fútbol brasileño juegan feo todos los partidos”, insistió, y recalcó que de cada 10 partidos su cuadro juega “uno más o menos, uno mal y ocho bien”.
Claro que no masca vidrio y asegura, de cara a las semifinales de la Copa Libertadores ante Flamengo, que aceptaría la clasificación a la final aún jugando feo. “SI me dan la certeza de jugar feo y clasificar, digo que sí. Pero mi equipo no sabe jugar feo. Mi equipo tiene mucha calidad”, concluyó.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%