Volver

Andá a Qatar



Raúl González es nuevo jugador de Al Sadd de Qatar, último campeón asiático que hasta este sábado fue dirigido por Jorge Fossati. El delantero español de 34 años, ídolo del Real Madrid y con un pasaje por Schalke 04, firmó a sus 34 años un millonario contrato por dos temporadas.

El español Raúl González firmó un contrato para jugar dos temporadas en Al Sadd de Qatar, el club que hasta este sábado dirigió el uruguayo Jorge Fossati. El ex Real Madrid y Schalke 04 volverá a vestir una camiseta blanca, nuevamente con su característico número siete.

En su presentación ante un gran número de medios de comunicación, Raúl se mostró "orgulloso" de estar en su nuevo equipo y confió en "contribuir" con su experiencia internacional al juego del Al Sadd y del fútbol qatarí en general. A sus 34 años, es consciente de que su final como futbolista está cerca, aunque tampoco descartó encontrar una nueva forma de jugar, por lo que se mostró dispuesto a ocupar "cualquier posición" sobre el terreno, y desmintió que ahora mismo piense en ser entrenador.

El español explicó que las negociaciones entre el Al Sadd y su anterior equipo, el Schalke, comenzaron hace tres meses, y que fue su esposa quien le animó a dar el paso, tras haber vivido ella misma dos meses en el Golfo anteriormente. El delantero llegó dos días atrás de su presentación a Doha para incorporarse al Al Sadd, punta de lanza del fútbol de Catar, un pequeño país rico por los petrodólares y los ingresos del gas. Además, el club ganó la última Champions League asiática, lo que le permitió jugar el Mundial de Clubes 2011.

El futbolista asistió el sábado a la final de la Copa del Emir, clasificatoria para la Liga de Campeones de Asia, en la que el equipo de Fossati cayó derrotado en los penales frente a Al Garafa en el estadio internacional Al Jalifa. El entrenador uruguayo dejó su cargo y negocia actualmente su llegada a Cerro Porteño.


Montevideo COMM / www.montevideo.com.uy

Certifica.com