.

Después de que el Consejo Superior de Deportes suspendiera al Racing de Santander por importantes deudas salariales a jugadores y trabajadores del club, ex integrantes del equipo e hinchas recaudaron el monto mínimo necesario para lograr la ampliación de capital.

Racing de Santander se salvó del abismo. Después de pasar varios días en vilo por millonarias e inabarcables deudas a actuales jugadores y funcionarios de la institución, ex jugadores e hinchas del club lograron recaudar el monto de 2,7 millones de euros exigido por el Consejo Superior de Deportes para obtener una ampliación de capital.

La cifra total obtenida gracias a una movilización masiva que realizó el "racinguismo" en las últimas 72 horas, fue de 2,3 millones de euros, cuando lo que se pretendía obtener para el 30 de marzo eran 900.000.

Fue Manuel Higuera, presidente del colectivo de ex futbolistas del Racing, que presentó el miércoles por la tarde, en las oficinas de El Sardinero, una oferta salvadora: aportar los 2,3 millones de euros entre el dinero recaudado por los ex jugadores y también los aficionados.

Por su parte, se prometió que la diferencia de 500.000 será ingresada antes del 27 de julio, que es la fecha límite establecida por el CSD. Ese monto permitirá pagar las deudas que la institución tiene con sus actuales jugadores (a los que se les debe seis meses de salario) y funcionarios (cuyos impagos tienen una extensión de un año) y evitará así que el club entre en liquidación.

Este planteamiento todavía tiene que ser aprobada por la Comisión Mixta, que es la que se encarga de dar el aval a las propuestas que llegan para ayudar al club. El plazo para que esta se pronuncie se extiende hasta el 25 de abril. Por más que se deba cumplir con todas las formalidades, se estima que no existirá problema alguno para darle el visto bueno al proyecto.

Mario Fernández, capitán del equipo de Racing, destacó la ayuda recibida al asegurar que "esto es gracias a todos los que se preocuparon por auxiliar al club para que no desaparezca". Algo que, según declaró hace un par de días el referente "racinguista" dista mucho de la "total falta de ayuda por parte de las administraciones públicas de Cantabria y entidades a nivel nacional".

El mismo Fernández, principal encargado de denunciar la anomalía económica unos días atrás, aclaró que lo dicho fue para buscar la mayor ayuda posible y jamás lo hizo con la intención de perjudicar a la institución: "Ni compartimos, ni entendemos los bloqueos al club por parte de la Hacienda, cuando todos saben que existen ingresos por derechos de televisión que pondrían al día los pagos del plantel como el de los trabajadores"

Más de Fútbol Internacional
Cambió de vereda

Cambió de vereda

Mal yo

Mal yo

Un golpazo

Un golpazo

Entre millos

Entre millos