Volver

De paseo



Didier Drogba tiene previsto llegar a Barcelona en las próximas horas, y algunos medios europeos especulan con la posibilidad de que firme con el club español. Sin embargo, el presidente Sandro Rosell descartó la llegada del marfileño y confirmó el interés por el lateral Jordi Alba.

Gran revuelo se armó en Barcelona por la posible llegada de Didier Drogba. El delantero marfileño de 34 años que hace una semana confirmó su llegada al Shangai Shenhua de China, equipo que dirige Sergio Batista, estableció en el contrato con su nuevo club que si llega una oferta del Barcelona, puede marcharse.

Según anunció el programa Efectivament de TV3, el hombre que fue pieza clave en la reciente consagración del Chelsea en la Champions League estaría llegando en la tarde del martes a la ciudad condal, con la clara intención de acordar su fichaje por la institución blaugrana.

Sin embargo, la información fue desmentida por el presidente del Barça, Sandro Rosell, quien aseguró no saber nada, agregando que “si está en Barcelona debe ser de vacaciones o por alguna cuestión personal. No tiene nada que ver con el club”. Además, el propio entrenador Tito Vilanova descartó su llegada al ser consultado al respecto cuando se lo presentó como nuevo director técnico del equipo, ya que no tiene previsto reforzar la delantera.

Drogba se ofreció al Barcelona hace algunas semanas, pero no obtuvo respuesta alguna. Si bien su arribo no significaría un desembolso importante para la institución, considerando que llegaría como jugador libre después de haber expirado el vínculo con el Chelsea, los 12 millones de euros netos que percibirá por dos años en el fútbol chino sí son un obstáculo, dado que los catalanes no están dispuestos a pagar esa suma por un futbolista que no es prioridad.

Consultado por los posibles fichajes para el período de pases, Rosell indicó que “tenemos presupuestados 40 millones de euros, aunque no es necesario gastarlos todos. Podemos funcionar con menos, pero también podemos gastar algo más. Eso es una media y no es una caja cerrada”. Entre las prioridades aparece un lateral izquierdo y el nombre que seduce es el de Jordi Alba, el marcador de punta del Valencia que está jugando en la selección de España.


Montevideo COMM / www.montevideo.com.uy

Certifica.com