Volver

Que no se Pique



“Soy muy culé. No habría podido jugar nunca en el Real Madrid”, aseguró el zaguero del Barcelona Gerard Piqué, y dijo que si fuera hincha merengue su “ídolo sería Iker Casillas”, quien “debería ser considerado un ejemplo”. “Me planteé que este debía ser mi año”, agregó.

“Estoy a buen nivel, estoy contento, pero sobre todo por el equipo, pues salvo el día del Málaga, estamos compitiendo bien y estamos a un muy buen nivel”, dijo Gerard Piqué al programa El Larguero, de la Cadena Ser, en referencia al momento del Barcelona, que lidera la Liga de España con cuatro puntos de ventaja sobre Real Madrid.

“Puyol me enseñó muchísimo, creo que va más con la pasión, el amor que le tienes a este deporte. Este año desde que empezó me lo planteé que tenía que ser mi año. Empecé con obstáculos más extradeportivos que deportivos, pero ahora estoy contento”, aseguró al ser consultado por su nivel y el secreto para el presente que vive.

En referencia a los clásicos actuales, bastante menos polémicos en cuanto a las discusiones y declaraciones públicas que hace dos o tres años, aseguró que “lo normal era lo de ahora”. “Hemos aprendido de los errores todos. Hemos vuelto a sacar el polvo al lienzo de los clásicos”, agregó.

“Siempre habíamos tenido una relación muy buena entre los jugadores del Barcelona y el Madrid, que se enturbió en una época que todos sabemos y lo que se vio en el campo es lo que hay ahora mismo, no e postureo de cara a las cámaras”, dijo, en clara referencia a los años en que Mourinho dirigió al elenco merengue.

Justamente el Real Madrid estuvo interesado en él cuando se fue del Barcelona al Manchester United en busca de la continuidad que no tenía en filas blaugranas. Consultado por aquella intención madridista de llevárselo, aseguró que “nunca se puede decir nunca”, aunque dejó en claro que no jugaría en el rival de todas las horas.

“Yo soy muy culé y nunca hubiera podido vestir esa camiseta, para mí el Barça siempre lo ha sido todo. Hubo algún comentario, pero yo estaba muy bien en el Manchester United y sólo pensaba en la opción de poder regresar, como así fue. Salió redondo”, recordó.

Además, defendió a su compañero de la selección española Iker Casillas, de quien dijo que sería su ídolo si fuera hincha merengue. “Él debería ser considerado un ejemplo para el Madrid. No puedo decir mucho porque la verdad es que para entender el tema debería yo estar en el equipo, pero fue durante mucho tiempo el mejor arquero del mundo”, concluyó.


Montevideo COMM / www.montevideo.com.uy

Certifica.com