Terminaba su contrato el 30 de junio, pero llegó a un acuerdo con el club para rescindir ahora. Viajará a Italia por temas personales..

Terminaba su contrato el 30 de junio, pero llegó a un acuerdo con el club para rescindir ahora. Viajará a Italia por temas personales.

El pasado sábado sorprendió la ausencia de Jaime Báez en la lista de convocados de Peñarol para el partido frente a Plaza Colonia por el Torneo Intermedio, pese a que ya había quedado habilitado para jugar tras cumplir su sanción de tres partidos por la expulsión ante Wanderers.

Su no aparición tenía un motivo, que fue aclarado por los dirigentes carboneros poco antes del inicio del partido: rescindiría su contrato.

El vínculo contractual del extremo de 30 años finalizaba el próximo 30 de junio y desde el club ya tenían claro que se iba a marchar, pero su salida se adelantó algo más de un mes luego de que ambas partes llegaran a un acuerdo para rescindir.

Si bien se estimaba que pudiera jugar este jueves frente a Vélez Sarsfield por Copa Libertadores y ahí despedirse, la rescisión se firmó hoy, y ya no formará parte del equipo.

“El Club Atlético Peñarol comunica que se llegó a un acuerdo con el jugador Jaime Báez para la rescisión anticipada del contrato”, informó Peñarol este miércoles, y agregó: “Gracias, Jaime, y éxito en tus próximos desafíos”.

En las próximas horas, Báez viajará a Italia por temas personales. En ese país vivió durante nueve años, entre 2015 y 2024, cuando retornó a Uruguay para cumplir su sueño de jugar en Peñarol. Tiene ofertas para jugar ahí.

Desde su llegada al Aurinegro a mediados del pasado año, disputó 34 partidos entre todas las competiciones y marcó seis goles, tres de ellos muy recordados por ser en la Libertadores, en la que Peñarol llegó a semifinales.

Este año jugó 17 encuentros, 14 de ellos como titular. Sumó un total de 1.018 minutos y convirtió dos tantos.

Más de Fútbol uruguayo
Cruzó la vereda

Cruzó la vereda

Empieza a armarse

Empieza a armarse

Cruza de vereda

Cruza de vereda

Mercado de pases

Mercado de pases