.

El líder de Sentimiento y Compromiso 1891 busca “una señal real de unidad y de trabajo conjunto” hacia los socios a menos de dos meses de las elecciones.

Juan Ignacio Ruglio, candidato a la presidencia de Peñarol por el movimiento ‘Sentimiento y Compromiso 1891’, invitó al resto de los presidenciables aurinegros a alcanzar acuerdos “por el objetivo común, que es el bien de Peñarol”.

El actual consejero mirasol pretende dar “una señal real de unidad y de trabajo conjunto” y propuso concretar “cambios importantes” a Jorge Barrera, Marcelo Areco, José Carlos Domínguez, Julio Trostchansky y Rafael Fernández, antes del acto eleccionario del 9 de diciembre.

Uno de los puntos pasa por “eliminar la discriminación por antigüedad para el acceso al voto de los socios cooperador interior e inscripta”, por lo que todos los mayores de 18 años con tres años en los registros sociales y cuota al día estarán habilitados a votar.

Además promueve establecer para el presidente un máximo de dos períodos de gestión, aprobar y aplicar un código de ética y comportamiento para el presidente, directivos, funcionarios, cuerpos técnicos, futbolistas, atletas de otras disciplinas y socios.

También propone integrar un consejo de notables en el que estén representados todos los grupos con representación en la asamblea, a los efectos de delinear una estrategia política para “recuperar el protagonismo que le corresponde a Peñarol en la AUF”.

Otros puntos pasan por la creación de la figura del ‘Defensor del socio’, llevar al Consejo Directivo a sesionar a todos los departamentos en un régimen bimensual y retornar a la competencia en básquetbol, boxeo y ciclismo.

Más de Fútbol uruguayo
Seba quedar

Seba quedar

Vienen y van

Vienen y van

Otra oportunidad

Otra oportunidad

Plan 2030

Plan 2030