.

El mallorquín llegará esta semana en condición de libre con contrato hasta fin de año, con opción a renovar por una temporada más.

Luego de un Intermedio para el olvido, con caída clásica y además perdiendo la punta de la tabla Anual, Peñarol salió en búsqueda de dar un salto de calidad en su plantel, principalmente a su ofensiva, para lo cual apostó a la llegada del jugador ibérico, Francisco Jiménez Tejada, más conocido como Xisco.

El mallorquín, de 33 años de edad, llegará al club con el visto bueno de Diego López y con la intención de dotar de mayor capacidad goleadora a un ataque que durante el Uruguay sufrió las bajas de Gabriel Fernández (Celta de Vigo) y Darwin Núñez (Almeria).

Con el período de pases ya concluido, los refuerzos a los que podía optar la institución es por futbolistas libres y en esta condición es en la que llegará el español, al que se espera se sume a los entrenamientos en el correr de la semana.

Xisco tiene una dilatada trayectoria, comenzando su carrera en el Deportivo La Coruña, para luego pasar por Newcastle (Inglaterra), Mallorca, Muangthong y Osasuna entre otros.

El delantero llegará con contrato hasta fin de año para formar parte del plantel con vistas al Clausura y con una opción de renovación para la próxima temporada.

Su último partido oficial data del 8 de junio del 2019 donde defendiendo al Osasuna en el ascenso español fue titular y anotó un gol a los 68'.

Más de Fútbol uruguayo
Con pasaporte europeo

Con pasaporte europeo

La ley

La ley

Como en los viejos tiempos

Como en los viejos tiempos

Una Fiera(ri)

Una Fiera(ri)