.
Pablo Repetto apuesta por un “fútbol dinámico” en su equipo y destacó de los aurinegros su “poderío ofensivo”.
Liga Deportiva Universitaria de Quito recibirá a Peñarol este jueves a las 21 por la primera fecha del grupo D de la Copa Libertadores, y su cuerpo técnico lo conoce bien. “Tenemos la ventaja de que es un equipo uruguayo y lo conocemos, más allá de que no lo seguimos como en su momento lo seguíamos cuando estábamos en Uruguay”, contó Pablo Repetto, entrenador del equipo blanco, al programa A Fondo, de la 1010 AM.
“Uno analiza el fútbol en el que trabaja, que en este caso es el ecuatoriano, y el segundo es el uruguayo. Eso nos da una mayor visión y conocimiento, más allá de que pueda haber algún cambio o alguna duda, pero la idea general la tenemos”, dijo el DT uruguayo, aunque matizó la relevancia de ese conocimiento porque “hoy en día se accede fácil a la información”.
Sobre su equipo, comentó que ganó tres partidos y empató uno en el arranque del campeonato ecuatoriano, por lo que está primero junto a Deportivo Cuenca. “En los primeros, pese a que ganamos, no jugamos como nos hubiera gustado. En el último partido mejoramos y esperamos seguir en esa línea. Creemos que en la medida que estemos en un buen nivel tenemos chances de lograr un buen resultado en este primer partido de copa, y sin dudas pensando en hacer una buena copa y un buen torneo”, agregó Repetto.
De su próximo oponente, opinó que “no por casualidad es el bicampeón uruguayo”. “Comenzó muy bien el torneo y en los últimos dos partidos convirtió nueve goles en un fútbol en el que no es tan fácil anotar. Eso marca que tiene un poderío ofensivo muy bueno, con delanteros goleadores y velocidad por las bandas. Al igual que nosotros y como todo equipo, también tiene debilidades y a partir de eso intentaremos plantear el partido”, añadió.
Respecto a los suyos, explicó que el delantero Juan Luis Anangonó “salió con una molestia muscular en la zona del posterior”, y más allá de que “viene evolucionando bien”, cree que “la cercanía del partido lo pone en duda al igual que a Anderson Julio”. “Rodrigo Aguirre tiene una distensión que lo pone en duda porque no ha entrenado de la forma que uno esperaba”, señaló sobre el atacante uruguayo ex Liverpool y Nacional.
Repetto dice apostar “por la velocidad” y adelantó que la cancha estará “rápida” porque “ayuda a que se vea un espectáculo más dinámico”. “En las bandas tenemos jugadores rápidos y también los que juegan atrás del nueve. Está Rodrigo Aguirre y también Anangonó, que no tiene la velocidad de Rodrigo pero no es lento para ser nueve. Tenemos dos cincos dinámicos. Buscamos eso porque es el fútbol moderno y a partir de ahí construimos un equipo dinámico”, concluyó.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%