.
El técnico de Peñarol resaltó que su equipo salió a ganar y contó que "las caras de los jugadores no eran de festejo cuando llegaron al vestuario".
Diego López habló y dejó sus primeras impresiones sobre el clásico luego del encuentro en el que Nacional y Peñarol empataron 1-1. "Hicimos un muy buen primer tiempo. Nos faltó terminar mejor algún contragolpe y hacer el gol. Tuvimos las chances", opinó el técnico aurinegro.
Profundizando esa idea, aseguró que "en el juego y en las oportunidades, en el primer tiempo tendríamos que haber hecho el gol nosotros". Sin embargo también reconoció el mal momento en el inicio del segundo tiempo: "entraron mejor ellos, hicieron el gol, pegaron una en el palo y nos tuvieron a maltraer los primeros 15 o 20 minutos".
El técnico de Peñarol afirmó que nunca perdió la calma: "Sabía que teníamos respuesta, estaba convencido y se lo dije al profe: vamos a empatar. Estaba convencido de que íbamos a empatar".
El Memo subrayó la entrega de sus jugadores y su actitud de nunca rendirse. "Este grupo tiene una gran fuerza interior y en las difíciles está siempre". Valoró que "los dos equipos demostraron que querían ganar" y que haber terminado en empate "no quiere decir que jugáramos a empatar o especular". "Salimos a ganar porque era importante ganar", sentenció.
"Perdimos puntos en la Anual. Sabíamos todos que los podíamos pasar", agregó sobre el aspecto negativo de este empate. "Somos Peñarol, sabemos que tenemos que salir a ganar. Nos exige la gente, la historia de este club que es muy grande y se exigen los jugadores mismos", contó.
Además dijo que en los gestos de sus futbolistas no observó alegría. "Son pequeñas cosas que hacen la diferencia. Las caras de los jugadores no eran de festejo cuando llegaron al vestuario".
"Este plantel está fuerte para lo que se viene. Saben lo que tienen que hacer en la cancha y me gusta cuando encontrás estas respuestas en la adversidad", concluyó López.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%