.
El fútbol europeo gastó más de 3.000 millones de euros en fichajes durante el último período de pases según un informe que sitúa a la Premier League cómoda en el primer puesto. Manchester City fue el club que más dinero desembolsó y De Bruyne el jugador más caro.
La empresa Soccerex Transfer Review elaboró un completísimo informe respecto al dinero que invirtieron los clubes europeos en concepto de fichajes durante el mercado de transferencias que cerró la semana pasada, detallando además cuáles fueron los países que más gastaron y los futbolistas más caros.
El primer dato que rompe los ojos es que el total de dinero que se movió superó por primera vez los 3.000 millones de euros, cifra que tuvo a la Premier League inglesa como principal contribuyente. Los equipos de la liga más prestigiosa del Reino Unido movieron 1.169 millones en pases, lo que equivale a más del doble de Italia o España.
Los ingleses invirtieron un 14% más que el año pasado. No obstante, el incremento más grande se dio en Francia, donde el gasto se incrementó en un 261% hasta llegar a los 303 millones.
Entre los de la Premier League el más comprador fue Manchester City con un gasto de 200 millones, seguido por Manchester United (140), Liverpool (112), Chelsea (82), Tottenham Hotspur (72), Newcastle United (70), Aston Villa (66), Southampton (50), West Ham United y Watford (74 cada uno).
El jugador más caro fue el belga Kevin De Bruyne, quien pasó del Wolfsburgo alemán al Manchester City a cambio de 76 millones de euros, 13 más que los que pagó el París Saint Germain al Manchester United por Ángel Di María.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%