.
El atacante togolés con pasado en Real Madrid y Manchester City es nuevo compañero de Polenta, Viudez y Alejandro Silva.
Olimpia de Asunción confirmó la incorporación de Emmanuel Adebayor, delantero mundialista togolés de 35 años que generó enorme expectativa en Paraguay y un revuelo entre los fanáticos del club más laureado del fútbol guaraní.
Marco Trovato, presidente del club, lanzó una campaña de socios con la figura de Adebayor, que aparecía condicionada a la inscripción de 20.000 hinchas al padrón del club. La misma estrategia utilizó el año pasado cuando concretó el retorno de Alejandro Silva.
Si bien no se llegó a la cantidad de socios esperada, se registraron más de 15.000 en cuestión de una semana, por lo que Olimpia decidió no estirar más la oficialización del anuncio. El martes pasado el mediodía abrochó el fichaje que, por nombre, parece ser el más importante del continente en este mercado.
A la hora de analizar los últimos antecedentes de Adebayor, seguramente su fichaje pierda peso. El ex Metz y Mónaco de Francia, Arsenal, Manchester City, Tottenham Hotspur y Crystal Palace de Inglaterra, y Real Madrid de España, pasó sus últimas temporadas en Turquía con suerte dispar.
Adebayor dejó la Premier League a mediados de 2016 y tras seis meses sin jugar recaló en el Istambul Basaksehir, donde marcó siete goles en 16 partidos en su primer semestre. Luego metió 17 en 36 presencias en la campaña 2017/18, pero en la siguiente registró apenas cuatro en 24 cotejos. A mediados de 2019 llegó al Kayserispor, también en Turquía, donde pasó sin pena ni gloria con dos tantos en ocho partidos.
Olimpia, que cuenta con los uruguayos Diego Polenta, Tabaré Viudez y Alejandro Silva en su plantel, integrará el grupo G de la Copa Libertadores junto a Santos de Brasil, Delfín de Ecuador y Defensa y Justicia de Argentina. A nivel local busca el quinquenio y marcha quinto en el Torneo Apertura con siete puntos, a tres de los líderes Guaraní y Libertad.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%