Volver

Hasta la vista



Uruguay perdió la medalla de bronce ante Estados Unidos, al caer en la definición por el tercer puesto por 19-17. Tenía la medalla en el bolsillo, pero una última corrida norteamericana que no se pudo cortar finalizó en un try que costó el podio. El oro en la disciplina fue para Canadá, y la plata para Argentina.

La participación uruguaya en la competencia de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 llegó a su fin. Este domingo se definió el último deporte con representación celeste, el rugby, y los Teros VII perdieron la medalla de bronce en un parejo enfrentamiento con Estados Unidos que parecía estar ganado a falta de 30 segundos para el final.

Uruguay comenzó con ventaja gracias a un try de Ormaechea, y luego Berchesi convirtió para poner el marcador 7-0. Sin embargo, los norteamericanos lograron igualar rápidamente el tanteador y el descanso llegó dejando ver que el partido iba a ser reñido.

En el segundo tiempo, Los Teros ampliaron por cinco su ventaja, producto de otro try de Ormaechea. Pero Berchesi falló esta vez en la definición, y Estados Unidos hizo bien los deberes para ponerse arriba por dos. Favaro volvió a dejar arriba al equipo uruguayo, pero esta vez sería el autor de los tries el que marraría la definición.

Quedando 17-14 arriba a falta de 30 segundos para el final del partido, el bronce parecía ser charrúa. Pero una última corrida de Zachary Test no pudo ser cortada a tiempo, y los norteamericanos se terminaron quedando con el último lugar del podio.

Los Teros VII formaron  para esta definición con Rodrigo Martínez, Alejo Parra, Juan Martín Llovet, Felipe Berchesi, Agustín Ormaechea, Federico Favaro y José Albanell. Entraron Manuel Martínez y Santiago Arocena.

La disputa del seven que comenzó el sábado, vio a los uruguayos triunfar ante Guyana por 20-0 y ante México por 22-0, para finalmente caer en el clásico del Río de la Plata ante Argentina por 26-10. De cualquier manera, las dos victorias les permitieron jugar un encuentro más, en el que se impusieron a Brasil por 7-0 y se metieron en las semifinales.

En la semi, este domingo cayeron nuevamente ante los de la vecina orilla. Comenzaron ganando por 5-0, pero en la segunda mitad el rival revirtió la historia y finalizó ganando con el marcador en 17-5.

Finalmente, Argentina no se quedó con el oro. A pesar de que llegaba como la selección favorita a esta final, fue Canadá la que se quedó con el primer puesto, al imponerse por 26-24.


Montevideo COMM / www.montevideo.com.uy

Certifica.com