La selección uruguaya tenía que ganar para meterse en la pelea por medallas, pero cayó 34-30 y fue tercera en su serie..

La selección uruguaya tenía que ganar para meterse en la pelea por medallas, pero cayó 34-30 y fue tercera en su serie.

La selección uruguaya de handball masculina se bajó de la pelea por las medallas en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 este miércoles, cuando cayó con Estados Unidos 34-30 en un partido que debía ganar para clasificar a semifinales.

Tras el agónico triunfo sobre Cuba el lunes y la goleada en contra a manos de Argentina un día después, los celestes estaban obligados a vencer a un rival que logró los mismos resultados pero llegaba con mejor saldo de goles, por lo que tenía el empate a favor.

Los norteamericanos se fueron 19-15 al entretiempo y mantuvieron la diferencia en el complemento, liderados por el goleo de Aboubakar Fofana (seis tantos) y la efectividad de Jonas Stromberg (cinco aciertos en cinco disparos).

Máximo Cancio con nueve goles fue el máximo anotador celeste, seguido por Gabriel Chaparro y Maximiliano de Agrela con seis cada uno. Además, Cristhian Rostagno aportó tres, Rodrigo Botejara dos, y los restantes fueron de Facundo Lima, Bruno Borba, Federico Rubbo y Matías Echeverry.

Uruguay volverá a jugar el viernes ante el perdedor del duelo entre República Dominicana y México. Si gana buscará el quinto puesto y si pierde luchará por el séptimo el sábado.

Más de Más deportes
Con la mano derecha

Con la mano derecha

Para elegir

Para elegir

En todas las canchas

En todas las canchas

Cada vez más rápido

Cada vez más rápido