.
Los albicelestes fueron letales anotando tres goles en un lapso de seis minutos del segundo tiempo para liquidar al equipo de Coito.
La selección argentina de fútbol se coronó campeona en el fútbol masculino de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde goleó 4-1 en el partido decisivo al combinado hondureño que dirige el uruguayo Fabián Coito.
Agustín Urzi abrió el score a los 7’ para Argentina con un zurdazo rasante, capitalizando un grueso error de Jorge Álvarez en la salida. No obstante, el equipo catracho no acusó el impacto anímico y acumuló méritos para llegar al empate.
Primero un cabezazo de Kilmar Peña apenas desviado y después un mano a mano que malogró Darixon Vuelto tras una atajada del arquero albiceleste ante un disparo de José Reyes fueron avisos, hasta que a los 42’ cayó el merecido 1-1. Elison Rivas apiló hombres por izquierda y remató de zurda, Facundo Cambeses dio rebote y Douglas Martínez anotó en el rebote.
En el complemento el partido era equilibrado, hasta que entre los 14’ y los 20’ lo liquidó Argentina con tres goles consecutivos. Un zurdazo bajo de Fernando Valenzuela, otro zurdazo de Lucas Necul capitalizando un rebote y un cabezazo de Fausto Vera sentenciaron el pleito.
Casi media hora le sobró al partido. Argentina se colgó la medalla de oro con todos los merecimientos y Honduras se desdibujó en el final, aunque se lleva a su país un valioso e inesperado segundo puesto.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%