.

Ricardo Fabini y Florencia Parnizari ganaron la medalla de plata con sensaciones encontradas. Entre lágrimas, él dijo estar “con rabia”.

Ricardo Fabini, de 52 años, y Florencia Parnizari, de 25, terminaron segundos en la categoría snipe mixto de vela, habiendo llegado a la última jornada de competencia con chances reales de colgarse el oro. No obstante, terminaron quintos y se llevaron la medalla de plata.

“Fueron dos años de preparación y tuvimos que hacer bastante sacrificio para llegar acá. Nos quedamos con un gustito un poco amargo porque estábamos ahí del oro y marchamos, pero igual estamos muy contentos”, reconoció Parnizari.

“Es una alegría ver tu bandera izada y que te nombren para ser medallista. Lo imaginaba distinto; tocó la plata y hay que disfrutarlo como tocó. Hicimos un equipo increíble y me llevo la recuperación que tuvimos tras un mal comienzo. Estamos en un excelente nivel”, valoró Fabini, quien entre lágrimas dijo estar “con rabia” por no haberse llevado el oro.

“Pasaron 24 años desde que gané la medalla de plata en los Panamericanos de Mar del Plata y Flo tiene 25. Para un deportista es muy difícil mantenerse en la cima tanto tiempo. Ahora queremos la de oro en 2023”, señaló el experimentado velerista que fue 16.º en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 en soling y 30.º en laser en Atlanta 1996.

La dupla de snipe mixto que representa a Uruguay tendrá el Mundial de su especialidad en menos de dos meses.

Más de Más deportes
Todo para ver

Todo para ver

Año nuevo, equipo nuevo

Año nuevo, equipo nuevo

Los 5 del 25

Los 5 del 25

Leer por deporte

Leer por deporte