Cuando la novela de las malas noticias para el cuerpo técnico de la selección uruguaya parecían tener su último capítulo con la lesión de Jorge Fucile, se escribió uno más. Durante el partido entre Palermo y Bologna, el que abre la 11ª fecha de la Serie A de Italia, a los 18 minutos se lesionó solo Abel Hernández mientras picaba detrás del balón. Sin que ningún rival estuviera cerca, la Joya frenó repentinamente su carrera, llevó su mano al posterior de la pierna izquierda y empezó a renguear.
Inmediatamente se tomó la cabeza, puso cara de dolor y entró la sanidad a asistirlo. El delantero se tiró al suelo, volvió a tomarse la cabeza y casi con lágrimas en los ojos abandonó el campo de juego sin poder apoyar el pie izquierdo en el piso. En su lugar ingresó el también uruguayo Ignacio Lores, volante zurdo ex Defensor Sporting.
La sanidad de Palermo expresó en su primer diagnóstico, publicado en la web oficial del club, que se trata de una lesión muscular en el flexor del muslo izquierdo, el mismo que lo tuvo a maltraer durante la semana y que le hizo perder el último partido por la Serie A el pasado fin de semana. Ahora, también se perderá el partido ante Chile por las Eliminatorias, el viernes próximo a las 20 horas.
Confirmada oficialmente por el secretario de prensa de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Matías Faral, la baja de Abel Hernández por lesión se suma a las de Fucile, Diego Forlán y Walter Gargano, además de la de Maximiliano Pereira por suspensión. Así, las posibilidades ofensivas de la celeste para sustituir a Diego Forlán se ven aun más reducidas, ya que la Joya era una de las opciones.
Otro que se perdió el juego ante los trasandinos es Álvaro Fernández, quien tenía la chance de retornar al seleccionado charrúa y se lesionó. De esta manera, el plantel celeste quedaría conformado por 21 jugadores, cuando el número permitido es de 23 (11 titulares y 12 suplentes). En el caso que Tabárez quiera completar los 23, estará obligado a convocar a dos futbolistas del medio local.
El partido
A los 12’ se puso en ventaja Palermo con un gol de Zahavi. El volante israelí aprovechó un flojo despeje del arquero Gillet luego de un zurdazo desde afuera del área de Ilicic.
A los 6' del complemento, un córner al segundo palo le dio el segundo al dueño de casa, ya que apareció el argentino Matías Silvestre para conectar un muy buen golpe de cabeza. El tercero lo anotó Ilicic a los 74' con una buena definición ante la salida del arquero, y para maquillar el resultado llegó el descuento visitante a cuatro minutos del epílogo.
Gastón Ramírez sacó un buen zurdazo bajo desde el borde del área para ponerle cifras definitivas a un partido que contó con la presencia de seis uruguayos. El propio Ramírez jugó los 90 minutos, al igual que Diego Pérez en el equipo que perdió, y Henry Giménez entró a los 58'.
Por el vencedor, arrancó jugando Abel Hernández, en su lugar entró Ignacio Lores a los 18', y disputó el último cuarto de hora Matías Aguirregaray.
Posiciones, fixture y goleadores
Montevideo Portal