Volver

Le ganó la pulseada



En la ceremonia de entrega del Balón de Oro de la FIFA, Neymar venció a Lionel Messi y a Wayne Rooney, los otros finalistas, y se quedó con la autoría del mejor gol del año, elegido por la afición. El brasileño conquistó el Premio Puskás por un exquisito gol que convirtió en julio de 2011 ante Flamengo, jugando por Santos. Video.

Neymar logró ganarle uno de los duelos del año a Lionel Messi, entre los que -salvando las distancias- se ha creado un duelo personal en el último tiempo, que tiene mucho que ver con las nacionalidades de cada uno, y que trae a la mente el choque entre Diego Maradona y Pelé.

En la elección que organizó la FIFA para seleccionar al mejor gol del año, que llevó como nombre Premio Puskás y que fue elegido por la afición, que votó mediante el sitio web oficial del órgano rector del fútbol mundial, el brasileño fue el ganador.

El gol que convirtió contra Flamengo (jugando por Santos) fue el más lindo a entender de los votantes. En ese partido disputado el 11 de julio de 2011, en que su equipo perdió por 5-4, el delantero marcó dos goles, pero uno se destacó más que los demás.

Tomó la pelota pasando la mitad de la cancha, y la llevó hasta el borde del área grande. Allí, se deshizo con mucha calidad de la marca de un defensor, y continuó rápidamente acercándose al área chica, donde entre la marca de dos jugadores y el golero definió de frente al arco.

Esta conversión superó a la de Messi y a la de Wayne Rooney, las otras que habían alcanzado la instancia final de la definición.

Mirá el video


Montevideo COMM / www.montevideo.com.uy

Certifica.com