Los tricolores anunciaron medidas y dicen tener pruebas de irregularidades de su rival, pero no denunciarán: “Porque somos diferentes”..

Los tricolores anunciaron medidas y dicen tener pruebas de irregularidades de su rival, pero no denunciarán: “Porque somos diferentes”.

Un día después de que se hiciera público el proceso disciplinario que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le abrió a Nacional por infringir las normas vinculadas a la publicación de contenidos audiovisuales los días de partido de la Copa Libertadores, los tricolores emitieron un comunicado apuntándole a Peñarol, que fue el denunciante.

Si bien los carboneros aseguran que hicieron una consulta ante una situación puntual para saber cómo manejarse en situaciones similares, los tricolores exhortan a “llamar las cosas por su nombre”. “Que no nos subestimen: lo que se hizo fue una denuncia, se puso en conocimiento de Conmebol con registros fílmicos, presuntos hechos de comunicación realizados por el club en contravención de los reglamentos, con el fin de que se hiciera lo que sucedió: se nos aplique un procedimiento disciplinario con resultado multa”, añade la nota.

“No sabemos qué perjuicio le provocó ello al denunciante ya que no era parte de la disputa de ese partido, aunque sí es previsible saber lo que lo realizado generaría”, agrega el comunicado, que sostiene que “es absurdo que el denunciante se agravie porque el club tomó conocimiento del documento base de la denuncia”, un mail enviado por el jefe de prensa de Peñarol, Diego Pérez, que se filtró y se hizo público en redes sociales.

Por tal motivo, Diego Pérez no será acreditado para trabajar en el Gran Parque Central, según se explica en el séptimo punto del comunicado de los tricolores, “por elementales razones de seguridad y prevención”.

En otro punto, los tricolores expresan que podrían “pagar con la misma moneda” y “hacer lo mismo” presentando “denuncias de similar naturaleza que cometió el denunciante” ante hechos que tienen “probados documentalmente”, pero no transitarán ese camino. “No lo haremos… Porque somos diferentes”, expresan.

En otro punto, adelantan que el club estará “a la altura de las circunstancias que el actual momento del fútbol uruguayo necesita” a los efectos de no ahondar “la grieta” que los separa. “No provocaremos más divisiones, rispideces gratuitas e innecesarias en momentos del deporte nacional, que nos exige no caer en situaciones pequeñas e incitadoras de reacciones y tensiones”, expresa.

Más de Fútbol uruguayo
Como lo llevo yo

Como lo llevo yo

Vamos juntos a la par

Vamos juntos a la par

La felicidad son momentos

La felicidad son momentos

Levante la copa

Levante la copa