Sebastián Eguren, mánager general del Tricolor, expresó: “Hablo de errores, no de honorabilidad, porque a mí no me gusta enchastrar nada”..

Sebastián Eguren, mánager general del Tricolor, expresó: “Hablo de errores, no de honorabilidad, porque a mí no me gusta enchastrar nada”.

El mánager general de Nacional, Sebastián Eguren, en diálogo con el programa Quiero fútbol, de radio Sport 890 AM, analizó la actualidad deportiva tricolor, se refirió a las negociaciones por la renovación de Antonio Galeano y habló sobre su preocupación por el arbitraje, entre otros temas.

Cerro 1-2 Nacional: “No fue un gran partido”

Con respecto a la victoria tricolor 2-1 ante Cerro el pasado domingo en el Estadio Centenario por la décima fecha del Torneo Apertura, Eguren afirmó: “Particularmente, no disfruto el partido hasta que termina y ganamos. No creo que hayamos hecho un gran partido. Sí que controlamos, o lo que propuso Cerro nos permitió controlarlos territorialmente. Ellos estaban esperando nuestro error para podernos atacar los espacios. El gol vino de una jugada muy fortuita que emparejó el partido y nos puso un poquito tensos. Rápidamente pudimos contestar con gol, y el partido estuvo controlado, pero con esa sensación de que, en alguna pelota quieta o contra, podía venir algo desfavorable”.

“Nosotros tenemos potencial para ser más precisos. Cerro estaba compacto y dejando muy poco espacio, y eso produce que uno sea menos preciso y veloz. El bloque bajo es lo más difícil”, continuó.

“Al final, ganamos y seguimos en la pelea, quizá con el debe de un rendimiento mejor, porque sé que el Chino [Recoba] quería y se fue con esa sensación también”, reconoció.

A nivel general, en cuanto a la tabla de posiciones del Apertura, comentó: “Estar con opciones hasta último momento, ahí prendidos, es lo que nosotros debemos hacer, teniendo en cuenta que hemos perdido puntos en el camino. Estamos en una etapa del año en la que el equipo se mantiene competitivo en cuanto a los resultados. Es un equipo que tiene muchos jugadores nuevos. La regularidad es lo más difícil del fútbol. Lo más difícil de conseguir es consolidar un rendimiento de juego sostenible durante el tiempo”.

Además, Eguren contó que Lucas Sanabria viene avanzando “bien” en la recuperación de su tendinitis: “Creo que ya va a poder estar para este fin de semana. Estamos contentos de que haya parado para mejorarse”, aseguró acerca del volante central, y sobre Christian Ebere apuntó: “Venía con un tema en la rodilla. Está mejor y va a estar pronto con seguridad. Eso es lo que yo creo”.

Renovación de Antonio Galeano: “En conversaciones”

Con relación a la renovación de Antonio Galeano, quien vence su contrato con el Tricolor el próximo 30 de junio, contó: “Es algo que ya hace un tiempo estamos conversando. Veremos cómo se puede resolver. Era algo que estaba previsto desde antes de que empezara la temporada”.

Por su parte, en cuanto a Francisco Ginella, que también culmina su vínculo a mitad de año, dijo: “Es otro tema, porque es el club [Los Ángeles FC] el que presta a Pancho. Esa situación sí da para tomarnos un tiempo, que pase este mes y poder conversarlo más tranquilamente”.

Y, sobre Franco Romero, otro jugador que tiene contrato hasta junio de esta temporada, manifestó: “La situación es con él y su representante. De eso siempre se ha encargado Alejandro Balbi. Tiene un poco ahí pendiente la charla. Fue un pedido especial del Chino [Recoba]”.

Arbitraje

Consultado por el arbitraje, el exfutbolista declaró no estar molesto, pero sí “preocupado”. “Fueron jugadas sumamente importantes. Yo me quedé con la jugada del primer penal, si, por el tipo de golpe, la tarjeta no era otra. Después, yo vi un penal claro. Incluso, el gesto que [Gustavo Tejera] hace con los brazos cruzados es totalmente erróneo. En la otra jugada, yo vi gol claro. Hablo de errores, no de honorabilidad, porque a mí no me gusta enchastrar nada”.

Más de Fútbol uruguayo
Las cosas del fútbol

Las cosas del fútbol

Paso al frente

Paso al frente

Una sana costumbre

Una sana costumbre

Teléfono descompuesto

Teléfono descompuesto