Volver

Trato hecho



A última hora, Nacional confirmó en su sitio oficial que Rodrigo Muñoz viajará a Paraguay para unirse al plantel del club Libertad de ese país. La institución guaraní lo había anunciado en la mañana, pero el Tricolor demoró en dar la noticia. El Popi agradeció a los compañeros, a los trabajadores del Bolso y a la hinchada. Lo de Romero y Sánchez sigue en duda.

Nacional continúa realizando la pretemporada en Colonia, donde este lunes trabajarán en triple horario, pensando en el partido que disputarán el viernes, el primero de la pretemporada, en el marco del clásico de verano de la Copa Bimbo, ante Peñarol.

El partido va a las 22 horas, luego de que se enfrenten San Martín de Porras de Perú y Palestino de Chile, dirigido por Daniel Carreño. Las entradas ya están a la venta, con precios de 200 pesos para la Tribuna Colombes, de 300 para la Olímpica y de 400 para la Tribuna y Platea América.

Nacional confirmó la partida de Rodrigo Muñoz al club Libertad de Paraguay a última hora de este lunes, luego de que la institución paraguaya lo hiciera muchas horas antes, mediante un comunicado que anunciaba que "Llega a nuestro país esta tarde, y ya cenará con el resto de sus compañeros".

En el informe, comunican que "mañana martes, luego del entrenamiento aeróbico que iniciará a las 7:30 horas, hablará en conferencia de prensa. Lo sorprendente es que el Bolso no cerciore esta información y mantenga en vilo el asunto.

En el sitio web Bolso, el jugador dejó un mensaje en el que expresa que "quiero agradecer y saludar primero que nada a todos los compañeros, que forman un grupo humano fenomenal, con los que vivimos muchas cosas juntos. A Nacional, por lo que me dio siempre: es un club que hace las cosas bien y siempre estuvo conmigo, y a todos los funcionarios que quiero mucho y que han estado siempre a mi lado. Pero sobre todo saludar a la hinchada que siempre apoyó a todo el equipo y a mí en lo personal. Voy a estar siempre muy agradecido".

El Tricolor deberá buscar un sustituto además de Leonardo Burián, porque a pesar del interés por Jorge Bava, quien hizo pretemporada con el plantel, éste anunció que seguirá su carrera en Envigado de Colombia.

Además, no han podido acordar más contrataciones luego de cerrar las de Pablo Álvarez y Andrés Scotti, porque las cosas con Adrián Romero se complicaron.

Los medios paraguayos dan por hecho la continuidad del jugador en Olimpia, último campeón de aquel país, donde el uruguayo comenzó la pretemporada junto a Sergio Órteman, otro de los que manifestó su intención de salir del club. Con el presidente de la institución, Marcelo Recanate, el Hueso no ha logrado un acuerdo y la recisión del contrato no se ha concretado.

Sumado a esto, aparece el interés de Banfield. El equipo que ahora dirige el charrúa Jorge Da Silva se ha interesado por el futbolista, tras no poder concretar algunos arribos que el entrenador tenía en mente, y la oferta económica superaría a la de Nacional.

Lo de Vicente Sánchez continúa en suspenso. América le dijo "gracias por todo" y le abrió la puerta con la necesidad de liberar una plaza de extranjeros, y el Carucha, de 32 años, se vino a Uruguay con la idea de volver al club de sus amores.


Montevideo COMM / www.montevideo.com.uy

Certifica.com