.

“La reanudación de las obras del Parque era de los gran des temas que Nacional debía atacar”, valoró el presidente tricolor.

“La decisión de reiniciar las obras es una muy buena noticia para todo el mundo de Nacional. Llegamos a un acuerdo con la empresa Ciemsa para reiniciar las obras del Gran Parque Central en una primera etapa, en lo que son los niveles 0, 1 y 2 de los palcos de la tribuna José María Delgado. Y algo que es muy importante; el cerramiento de la Delgado, uno de los puntos clave para poder seguir los siguientes niveles desde adentro, lo que técnicamente se llama ‘obra seca’”, explicó José Decurnex tras aprobarse en comisión directiva la reanudación de las obras en el estadio tricolor.

“La intención es iniciar en los primeros días de noviembre. Estamos ultimando algunos detalles, pero esto es una obra que es un reinicio. Muchas de las etapas ya están cumplidas, como la habilitación de la obra o el obrador, que ya están en el predio. Eso nos permite, prácticamente en 24 horas, tener gente trabajando. Esa es un poco la idea”, agregó el presidente albo.

“Lo importante de empezar ahora es que hay parte de obra gruesa, donde hay maquinaria pesada para todo lo que es el cerramiento, sobre todo en la parte de las escaleras. Quisiéramos iniciarlo cuanto antes y ojalá podamos terminar parte de esa obra antes de la feria de la construcción (23 de diciembre al 9 de enero), de manera de poder acelerar a comienzos o mediados de enero el resto de la parte de adentro. Esperemos que los palquistas puedan disfrutar en los primeros partidos del año que viene el ver a Nacional desde su palco”, señaló.

Para este 2019 “seguramente se pierdan dos o tres partidos”. “Con Cerro Largo se juega en el Parque y con Fénix no sabemos. Dependerá un poco de cómo se inicia la obra y cuándo llegan las máquinas que estamos previendo. Seguramente el clásico no se va a jugar y con Rampla tampoco. En algún momento hay que poner las prioridades”, argumentó el máximo directivo tricolor.

“Estamos convencidos, y dijimos desde el inicio, que la reanudación de las obras del Gran Parque Central era de los gran des temas que Nacional debía atacar. Fue un compromiso de esta directiva hacerlo en la medida que tuviéramos los fondos. Esta fue una decisión tomada no sólo por la directiva, sino por una comisión de palquistas, algunos de ellos con formación en el mundo de obra. Nos dieron consejos muy importantes para poder llegar a buen puerto en la negociación y nos dejan de cara a poder reiniciar no sólo esta etapa, sino también con la apuesta de juntar los recursos necesarios para seguir con los niveles del 3 al 6”, agregó.

Decurnex aclaró que en una etapa el Gran Parque Central “estará cerrado por la maquinaria”, ya que “es peligroso tenerlo abierto”. “Con la auditoría operativa que hicimos del Parque aprendimos que el retiro de esa maquinaria pesada para jugar en el Parque tiene un costo enorme, por lo que una vez cerrado el Parque no se volverá a abrir hasta que se retire esa maquinaria, que es básicamente en el cerramiento de la Delgado. Una vez que se empiece a trabajar adentro, creo que se podrá reabrir; no necesariamente disfrutando de los palcos en una primera etapa, pero podremos jugar en casa. Es una obra que estimamos esté en el entorno de los ocho meses. Ojalá esto entusiasme a todos los palquistas y socios para seguir la obra y terminar nuestra casa”, dijo.

“Seguramente juguemos en el Centenario”, añadió Decurnex sobre el período en que el escenario tricolor no se utilizará. “A todos nos gusta venir al Gran Parque Central y nos sentimos en casa, pero claramente el Centenario es el lugar donde Nacional tiene que ir a jugar y así lo vamos a hacer”, concluyó.

Más de Fútbol uruguayo
¿Si te llama Perchman?

¿Si te llama Perchman?

Mercado de pases

Mercado de pases

La ley y el orden

La ley y el orden

Melchor, Gaspar y...

Melchor, Gaspar y...