Volver

Rey del verano



Nacional le ganó a Sportivo Luqueño de Paraguay 3-2 con un gol de Alonso, un olímpico de Recoba y el restante de Gonzalo Bueno por la final de la segunda Copa de Verano 2015. Los dirigidos por Álvaro Gutiérrez sumaron su cuarta victoria y segundo título amistoso del año.

Nacional 3- Sportivo Luqueño 2
Goles: 23' Alonso (N), 27' Recoba (N), 34' Chamorro (L), 63' Bueno (N), 78’ J.Chávez (L)
Jueces: Darío Ubriaco, Carlos Changala y Marcelo Alonso
Final de la segunda Copa de Verano 2015
Estadio Centenario, Montevideo

Nacional: Gabriel Araújo; José David Velásquez, Guillermo De los Santos (58' José Aja), Caué Fernandes y Maximiliano Moreira; Hugo Dorrego (66’ Gonzalo Porras) y Diego Arismendi; Ayrton Boné (66’ Sebastián Fernández), Álvaro Recoba (66’ Ignacio González) y Gonzalo Bueno (72’ Felipe Carballo); e Iván Alonso. DT: Álvaro Gutiérrez.

Sportivo Luqueño: Jorge Chena; Daniel Pérez, Óscar Ayala, Robert Aldama (66’ Aldo Musso) y Marcelo Báez (66’ Fulvio Chávez); Luis Matto, Luis Miño (66’ Walter Rodríguez), Esteban Ramírez y Diego Chamarro (54' Christian Aguada; Jorge Centurión (54' Leonardo Villagra) y Jorge Ortega. DT: Pablo Caballero

Nacional ganó su cuarto partido en la que fue su cuarta presentación del año y tuvo a Álvaro Recoba como principal figura. El Chino se robó todos los aplausos de un entretenido partido que se abrió con un gol de Iván Alonso a los 23’, cuando el goleador del último Torneo Apertura aprovechó un regalo de la defensa para facturar.

Recoba dio una clase de pegada y movió a gusto los hilos de un equipo que, como a lo largo de todos los amistosos de verano, se paró con un 4-2-3-1 que apostó a abrir la cancha con velocidad por los costados. Esta vez Ayrton Boné y Gonzalo Bueno fueron los punteros y con intermitencias cumplieron su rol.

En la primera que tuvo, el Chino reventó el caño a los 12’ con un remate desde la mitad de la cancha, a los 26’ exigió con un tiro libre al arquero Jorge Chena, quien realizó una gran atajada para enviar el balón al córner, y de ese tiro de esquina llegó el 2-0. Sí, otra vez olímpico, esta vez ayudado por una falta de Alonso sobre el guardameta omitida por el árbitro. Por si fuera poco, a los 35’ reventó el ángulo con otro tiro libre.

Recoba fue figura. Foto: Tenfield SA.

También por la vía de la pelota quieta llegó el descuento de los paraguayos, que tuvieron más el esférico y propusieron un encuentro dinámico y de ida y vuelta. Chamorro con un golpe de cabeza a los 34’ fue el encargado de sellar el 2-1 de cara al descanso, y era merecido.

Pasó alguna zozobra Nacional en el comienzo del segundo tiempo, y a los 4’ bien pudo haber perdido su ventaja. El hondureño Velásquez cometió falta sobre Centurión en el área, pero Ubriaco la vio al revés y los tricolores se salvaron de tener un penal en contra. Poco después estuvo cerca del 2-2 Ortega con un derechazo cruzado.

Tras ese inicio dubitativo en la segunda parte, Nacional pareció liquidar el pleito. Recoba otra vez frotó la lámpara y dejó solo de cara con el arquero Chena a Iván Alonso, quien fue generoso y tocó al costado para que Bueno tocara sin problemas al arco vacío. Poco después casi concreta su doblete Alonso, pero su derechazo de aire pasó cerca.

Ayrton Boné. Foto: adhocFotos l Javier Calvelo

Luego hubo muchos cambios de los dos lados, los paraguayos perdieron ritmo y los uruguayos acariciaron el cuarto en un remate de Arismendi que dio en el caño tras habilitación de Ignacio González. El partido volvía a caer en un pozo y los tricolores se sabían ganadores, pero los guaraníes aprovecharon ese afloje y le pusieron emoción al tramo final.

A los 78’ desbordó Villagra por izquierda ante Velásquez (de flojo partido), Ortega le reventó la cara de un pelotazo al arquero Araújo y Julio Chávez capitalizó el rebote para el 3-2. Luego, en base a acciones de pelota quieta buscó la igualdad Sportivo Luqueño, pero no le alcanzó para impedir el cuarto triunfo del año de Nacional en lo que fue su cuarta presentación.


Montevideo COMM / www.montevideo.com.uy

Certifica.com