Rey del verano![]() Nacional le ganó a Sportivo Luqueño de Paraguay 3-2 con un gol de Alonso, un olímpico de Recoba y el restante de Gonzalo Bueno por la final de la segunda Copa de Verano 2015. Los dirigidos por Álvaro Gutiérrez sumaron su cuarta victoria y segundo título amistoso del año. Nacional 3- Sportivo Luqueño 2 Nacional: Gabriel Araújo; José David Velásquez, Guillermo De los Santos (58' José Aja), Caué Fernandes y Maximiliano Moreira; Hugo Dorrego (66’ Gonzalo Porras) y Diego Arismendi; Ayrton Boné (66’ Sebastián Fernández), Álvaro Recoba (66’ Ignacio González) y Gonzalo Bueno (72’ Felipe Carballo); e Iván Alonso. DT: Álvaro Gutiérrez. Sportivo Luqueño: Jorge Chena; Daniel Pérez, Óscar Ayala, Robert Aldama (66’ Aldo Musso) y Marcelo Báez (66’ Fulvio Chávez); Luis Matto, Luis Miño (66’ Walter Rodríguez), Esteban Ramírez y Diego Chamarro (54' Christian Aguada; Jorge Centurión (54' Leonardo Villagra) y Jorge Ortega. DT: Pablo Caballero Nacional ganó su cuarto partido en la que fue su cuarta presentación del año y tuvo a Álvaro Recoba como principal figura. El Chino se robó todos los aplausos de un entretenido partido que se abrió con un gol de Iván Alonso a los 23’, cuando el goleador del último Torneo Apertura aprovechó un regalo de la defensa para facturar. Recoba dio una clase de pegada y movió a gusto los hilos de un equipo que, como a lo largo de todos los amistosos de verano, se paró con un 4-2-3-1 que apostó a abrir la cancha con velocidad por los costados. Esta vez Ayrton Boné y Gonzalo Bueno fueron los punteros y con intermitencias cumplieron su rol. En la primera que tuvo, el Chino reventó el caño a los 12’ con un remate desde la mitad de la cancha, a los 26’ exigió con un tiro libre al arquero Jorge Chena, quien realizó una gran atajada para enviar el balón al córner, y de ese tiro de esquina llegó el 2-0. Sí, otra vez olímpico, esta vez ayudado por una falta de Alonso sobre el guardameta omitida por el árbitro. Por si fuera poco, a los 35’ reventó el ángulo con otro tiro libre.
Recoba fue figura. Foto: Tenfield SA. También por la vía de la pelota quieta llegó el descuento de los paraguayos, que tuvieron más el esférico y propusieron un encuentro dinámico y de ida y vuelta. Chamorro con un golpe de cabeza a los 34’ fue el encargado de sellar el 2-1 de cara al descanso, y era merecido. Pasó alguna zozobra Nacional en el comienzo del segundo tiempo, y a los 4’ bien pudo haber perdido su ventaja. El hondureño Velásquez cometió falta sobre Centurión en el área, pero Ubriaco la vio al revés y los tricolores se salvaron de tener un penal en contra. Poco después estuvo cerca del 2-2 Ortega con un derechazo cruzado. Tras ese inicio dubitativo en la segunda parte, Nacional pareció liquidar el pleito. Recoba otra vez frotó la lámpara y dejó solo de cara con el arquero Chena a Iván Alonso, quien fue generoso y tocó al costado para que Bueno tocara sin problemas al arco vacío. Poco después casi concreta su doblete Alonso, pero su derechazo de aire pasó cerca.
Ayrton Boné. Foto: adhocFotos l Javier Calvelo Luego hubo muchos cambios de los dos lados, los paraguayos perdieron ritmo y los uruguayos acariciaron el cuarto en un remate de Arismendi que dio en el caño tras habilitación de Ignacio González. El partido volvía a caer en un pozo y los tricolores se sabían ganadores, pero los guaraníes aprovecharon ese afloje y le pusieron emoción al tramo final. A los 78’ desbordó Villagra por izquierda ante Velásquez (de flojo partido), Ortega le reventó la cara de un pelotazo al arquero Araújo y Julio Chávez capitalizó el rebote para el 3-2. Luego, en base a acciones de pelota quieta buscó la igualdad Sportivo Luqueño, pero no le alcanzó para impedir el cuarto triunfo del año de Nacional en lo que fue su cuarta presentación. |
| Montevideo COMM / www.montevideo.com.uy |