.

"Viña me mintió", dijo el "Guti" que aclaró: "me dijo que iba a hacer un gol, pero hizo dos y casi hace un hat-trick".

El entrenador de Nacional, Álvaro Gutiérrez, aseguró que su equipo realizó un partido "redondito" en la victoria 4-1 ante Liverpool y mencionó: "pudimos hacer algún gol más".

El "Guti", en conferencia de prensa, volvió a hacer referencia al sistema táctico que utilizó ante los negriazules, similar al del clásico y mencionó: "en ese partido había salido bien y tanto Peñarol como Liverpool son equipos que intentan salir jugando de atrás. Tratamos de sacar el equipo para buscar la pelota más arriba y por eso elegimos esta figura y dio resultado porque recuperamos muchas arriba".

"Siempre tratamos de dominar al rival, pero a ocasiones el adversario plantea un sistema que se hace más difícil", explicó más tarde y mencionó: "a veces se puede y otras no. La idea es entrar con un plan básico y si no da resultado, corregir rápido dentro del partido".

"El ritmo que se metió en el primer tiempo por los dos equipos fue impresionante y después bajó un poco", siguió analizando del partido y finalizó: "lo que tenemos que hacer es adaptarnos y sacar los tres puntos ante cada rival y estrategia que tengamos enfrente. Hoy fue un partido muy bueno y salió redondita la cosa".

Jugadores

El entrenador de los tricolores fue consultado sobre la salida de Mathias Cardacio en el primer tiempo y contestó: "tenía amarrilla y había hecho dos faltas. Se estaba jugado con una intensidad tremenda, la cancha estaba rápida y temimos que lo pudieran expulsar, por eso apostamos al cambio".

También hizo referencia a Matías Viña y contó: "me mintió, me dijo que iba a hacer un gol e hizo dos y casi hace un hat-trick. Cuando estas bien de la cabeza, podrás estar cansado o mal físicamente, pero ella te hace rendir más".

Gutiérrez también contó que "todos los que tuvieron su oportunidad de jugar cumplieron, lo hicieron de gran manera y eso alegra a cualquier entrenador. Que estén todos motivados y esperando su oportunidad es clave y eso me complica la toma de decisiones lo cual es bueno".

Reflexiones

El DT aprovechó la oportunidad para reflexionar sobre la efectividad encontrada en los dos últimos partidos, a diferencia de lo que le sucedió en otros: "por supuesto que buscamos mejores las falencias y cada vez que no entra la pelota y tenemos ocasiones, trabajamos en la definición. Las ocasiones las teníamos y hoy metimos cuatro y pudimos meter uno o dos más, al igual que pasó en el clásico".

"Lo que necesitamos es encontrar regularidad en el resultado" dijo más tarde y amplió: "a medida que avanza el partido y lo vas obteniendo, te sentís más tranquilo, el rival más nervioso y generas mejores ocasiones".

Por último hizo referencia a las palabras elogiosas de Diego López, entrenador de Peñarol, sobre su trabajo: "a todos, por el ego que uno tiene en mayor o menor medida, le gusta que le reconozcan el trabajo. Diego es una gran persona, compartimos cuarto en la Copa América y se lo que es como ser humano".

Más de Fútbol uruguayo
No me hagan enojar

No me hagan enojar

Eligió un lado

Eligió un lado

¿Qué gusto tiene Laxalt?

¿Qué gusto tiene Laxalt?

Se juega

Se juega