.

El flamante zaguero de Nacional dijo estar "contento y con las mejores expectativas" por llegar al equipo tricolor.

Rodrigo Erramuspe, flamante incorporación de Nacional, llegó este jueves sobre las 8 horas al Aeropuerto Internacional de Carrasco procedente de Colombia. En Independiente Medellín jugó 13 partidos de titular en el último semestre y convirtió tres goles, pero el nuevo entrenador (Ismael Rescalvo) no lo tendrá en cuenta. Por eso se precipitó su salida pese a que tenía contrato hasta junio.

El defensor marplatense de 27 años debutó en Primera División en Lanús y luego pasó por Unión de Santa Fe, Lanús, Huracán, Atlético Rafaela, Liga de Quito y Tigre, antes de recalar en el DIM.

"Estoy muy contento y con las mejores expectativas, esperando solucionar todo esta mañana para ponerme a disposición del equipo", fueron las primeras palabras del defensor argentino, quien dijo haber tenido un "semestre pasado bastante bueno" en el fútbol colombiano. "Pude jugar la mayoría de los partidos y vengo en ritmo. Hice una buena pretemporada en Colombia", explicó a Sport 890.

"De mi parte siempre habrá entrega, profesionalismo y respeto por la camiseta", dijo al ser consultado por sus características, y sobre Nacional consideró que "es un equipo con grandes nombres". "Fui compañero de Coco Conde en Atlético Rafaela y hay jugadores importantes y de selección", manifestó Erramuspe.

"Es un equipo grande, una institución importante en América. Parte del cuerpo técnico se comunicó conmigo y eso a uno lo seduce mucho a la hora de elegir", explicó sobre los motivos para darle el "si" a la propuesta de Nacional, que también ayer concretó la contratación del argentino Gonzalo Bergessio y ahora va por el delantero marfileño Gerard Gohou.

Más de Fútbol uruguayo
En la recta final

En la recta final

Los pesos mandan

Los pesos mandan

Al estilo Chino

Al estilo Chino

Fiera de paz

Fiera de paz