El equipo de Philadelphia se impuso 105-104 como local y será rival de New York Knicks en los playoffs. Queda un cupo a definir en el Este..

El equipo de Philadelphia se impuso 105-104 como local y será rival de New York Knicks en los playoffs. Queda un cupo a definir en el Este.

Philadelphia 76ers, con Nicolas Batum como inesperado héroe, venció este miércoles con mucho sufrimiento a Miami Heat por 105-104 en el play-in del Este y se enfrentará en la primera ronda del playoff a New York Knicks.

Con 35 años y llegado a Filadelfia casi de rebote por el traspaso de James Harden, Batum deslumbró con 20 puntos (17 de ellos en la segunda mitad), incluyendo un fantástico 6/10 en triples. Hasta anoche, el francés había promediado 5,3 puntos por encuentro.

Los liderados por Joel Embiid reaccionaron tras el descanso después de una primera mitad terrible y, como séptimos del Este, descorcharán el sábado el playoff frente a unos Knicks que son vienen de ser segundos y son de los equipos más duros, físicos y afilados de la NBA.

Por su parte, los Heat (octavos y finalistas en 2023) tendrán una última bala este viernes recibiendo a Chicago Bulls (novenos), que doblegó a Atlanta Hawks (décimos) 131-116 como local y buscará el último cupo para los playoffs. El ganador de ese encuentro se medirá con los poderosos Boston Celtics (primeros).

Coby White firmó 42 puntos (15/21 en tiros de campo y nueve rebotes), el montenegrino Nikola Vucevic logró un doble-doble de 24 puntos y 12 rebotes, DeMar DeRozan aportó 22 y nueve asistencias y Ayo Dosunmu contribuyó con 19 puntos para el triunfo de los Bulls.

Más de Básquetbol
Voy y te gano

Voy y te gano

La última carta

La última carta

Afuera y adentro

Afuera y adentro

De todo un poco

De todo un poco