.
El nuevo base de los Rockets dejó los Thunder, que se quedan con Chris Paul y beneficios para el draft.
El traspaso de Russell Westbrook de los Thunder de Oklahoma City a los Rockets de Houston se hizo oficial este martes de noche por parte de ambos equipos, más allá de que ya estaba acordado hace una semana el negocio por el base de 29 años.
Ahora Westbrook es de nuevo compañero del escolta James Harden, mientras que los Thunder reciben al veterano base Chris Paul, dos futuras elecciones de primera ronda (draft 2024 y 2026) y los derechos de dos intercambios de primera ronda (2021 y 2025).
“Russell Westbrook es el jugador más importante en la breve historia de Oklahoma City Thunder”, destacó el gerente general de los Thunder, Sam Presti, en un comunicado. “Ha dejado una marca indeleble en este equipo, ciudad y estado”, valoró, y admitió que nunca pensó que podría llegar tan lejos la figura de Westbrook como estrella de la NBA.
“Ninguno de nosotros pudo anticipar en qué jugador se ha convertido, y todos estamos profundamente orgullosos de lo que ha contribuido al éxito de la franquicia y de nuestra comunidad. Russell y su esposa Nina, sus tres hijos, su hermano y sus padres siempre seguirán siendo parte de la familia Thunder. Les deseamos nada más que felicidad y éxito en el futuro”, destaca el comunicado.
Westbrook fue originalmente seleccionado por los SuperSonics de Seattle con el número cuarto en el sorteo universitario del 2008, pero nunca jugó allí. El equipo se mudó a Oklahoma City solo unas semanas después de que Westbrook fue seleccionado y pasó las primeras 11 temporadas de su carrera con los Thunder, a los que llevó a las Finales de la NBA en el 2012 y ganó el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga en el 2017.
Westbrook se va como el líder de todos los tiempos de Oklahoma City en puntos (18.859), asistencias (6.897), rebotes (5.760) y robos de balón (1.442), y es uno de los 10 jugadores en la historia de la NBA con 15.000 puntos; 5.000 rebotes y 5.000 asistencias con una sola franquicia. Siete de ellos están en el Salón de la Fama; los otros dos son Kobe Bryant y LeBron James
También hizo historia en la NBA en la temporada del 2016-17, convirtiéndose en el primer jugador desde Oscar Robertson en 1961-62 en promediar un triple-doble. Rompió la marca de triples dobles de Robertson en una temporada con 42, y luego promedió un triple doble en dos temporadas más. Está empatado en el segundo lugar de todos los tiempos con Magic Johnson con 138 triples-dobles, solo superado por Robertson (181).
Westbrook disputó 821 partidos (804 como titular) y logró promedios de 23,0 puntos; 8,4 asistencias; 7,0 rebotes y 1,76 robos en 34,5 minutos por partido.
EFE l FútbolUy


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%