.
Con las bajas de Benavídez, Waller y Saracchi, los celestes buscarán confirmar su favoritismo y meterse en cuartos de final del Mundial.
La selección uruguaya sub-20 practicó este martes en el Suwon Blue Wings Training Field, en la víspera del choque de octavos de final del Mundial de Corea del Sur ante Arabia Saudita.
Los celestes jugaron un amistoso de preparación frente al combinado árabe el domingo 14 de mayo y ganaron 2-0 con goles de José Luis Rodríguez y Rodrigo Amaral. El lateral de Danubio será titular y el atacante de Nacional volverá a estar a la orden pese a no encontrarse del todo recuperado del esguince de cuello del pie izquierdo.
El equipo iría con Santiago Mele; José Luis Rodríguez, Agustín Rogel, Santiago Bueno y Mathias Olivera; Santiago Viera, Federico Valverde y Rodrigo Bentancur; Nicolás de la Cruz, Joaquín Ardaiz y Nicolás Schiappacasse.
Carlos Benavídez es baja por estar suspendido, Facundo Waller continúa recuperándose de un fuerte esguince de la rodilla derecha y Marcelo Saracchi no será de la partida por un derrame en el ojo derecho.
Por tanto, estarán en el banco de suplentes Juan Tinaglini, Adriano Freitas, Emanuel Gularte, Matías Viña, Agustín Canobbio, Amaral y Juan Manuel Boselli.
Arabia Saudita, uno de los seis seleccionados que no cuentan con jugadores militando fuera de su país (Inglaterra, Irán, Italia, Vanuatu y Vietnam son los otros), viene de terminar tercero en el grupo F con cuatro puntos, los mismos que Senegal y uno menos que Estados Unidos. Cayó 2-0 con Senegal, le ganó 2-1 a Ecuador y empató 1-1 con Estados Unidos.
El partido determinará el rival de Portugal el próximo domingo a las 6 AM, y comenzará este miércoles a las 5 AM de Uruguay en el Suwon World Cup Stadium.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%