.

Ucrania y Nigeria igualaron 1-1 y los dos quedaron conformes ya que el resultado les permitió acceder a la siguiente ronda en Polonia.

Ucrania y Estados Unidos clasificaron a los octavos de final del Mundial sub-20 de Polonia tras empatar con Nigeria (1-1) y ganar contra Catar (1-0), respectivamente, en el grupo D.

La selección ucraniana terminó primera con siete puntos tras empatar ante Nigeria un resultado que dejó a los africanos fuera del segundo puesto de la clasificación.

Petrakov también dio descanso a varios de sus habituales, pero no a dos de sus nombres más destacados en la línea defensiva: Denys Popov, en el centro de la zaga, y Andriy Lunin en la portería.

Danylo Silkan anotó a la media hora de juego aprovechando en el segundo palo una mala salida del portero nigeriano y el portero en propiedad del Real Madrid mantuvo la ventaja tras detener un penal a Muhamed Tijani al borde del descanso.

En la segunda mitad, el delantero del Banik Ostrava volvió a disponer de un lanzamiento desde los once metros que esta vez sí transformó para dar a su equipo un empate que les dio vida. Con cuatro puntos, las 'águilas' accedieron a la siguiente ronda como una de las mejores terceras de grupo del torneo.

Con lo justo

El lugar de la selección africana lo ocupó Estados Unidos, que consiguió imponerse a Catar (1-0) y pasó a ocupar el segundo puesto del grupo con seis puntos.

En la primera mitad, los asiáticos mantuvieron momentos de presión y repliegue, impidiendo a Alexis Méndez participar de forma continua, y saliendo con verticalidad, rapidez y calidad en cada recuperación de balón. Así consiguieron incomodar a David Ochoa, el meta estadounidense, que respondió con acierto a todos los ataques de Nasser, Waad, Khaled y Ali.

Después, el partido se volcó del lado estadounidense y Timothy Weah aprovechó una mala salida de balón de Catar para maniobrar en el área y superar a Shehab Ellethy.

Los estadounidenses pudieron ampliar su renta, pero Mendez, que viene demostrando su enorme talento en el golpeo de balón, no pudo transformar un penalti que no fue decisivo en el resultado final.

A pesar de la evolución de la selección de Catar en el torneo, mejorando su rendimiento y competitividad desde la primera derrota ante Ucrania, el combinado de Bruno Pinheiro se despide del Mundial sub 20 como colista de su grupo y sin haber anotado ningún tanto.

FútbolUy l EFE

Más de Fútbol Internacional
De mal en peor

De mal en peor

Lo esperan

Lo esperan

Salto de calidad

Salto de calidad

Se mueven, se mueven

Se mueven, se mueven