.
Ering Haland metió nueve goles para el conjunto noruego, que estableció un record a nivel personal y colectivo.
Noruega apabulló a Honduras en el último partido del grupo C del Mundial sub-20, en duelo de equipos que habían perdido en sus dos primeras presentaciones. Para ambos la posibilidad de seguir en el torneo pasaba por golear y esperar una combinación de resultados en otras series para meterse como mejor tercero.
Los noruegos se impusieron 12-0 tras irse 5-0 al entretiempo. A los 12’ del segundo fue expulsado Axel Gómez, cuando el score era 7-0, y a los 92’ también vio la roja Everson López por un patadón que irá el resumen de las faltas más groseras del torneo.
Fue la máxima goleada en la historia de los Mundiales sub-20, y registró otro hecho atípico; Erling Haland, delantero del Salzburgo de Austria, se convirtió en el primer jugador en toda la historia de los torneos FIFA que marcó nueve goles en un mismo partido.
Puede que la goleada no le sirva a la selección de Noruega, que terminó tercera en el grupo C con tres puntos y saldo +8. El hecho de haber perdido sus dos primeras presentaciones la condena y puede costarle ser uno de los dos terceros que no accederán a los octavos de final.
Por encima de Noruega ya están Polonia y Ecuador como terceros de sus grupos con cuatro puntos. De haber otros dos terceros que superen la línea de los tres puntos, quedará afuera.
GRUPO D
Ucrania 6 (3-1)
Nigeria 3 (4-2)
Estados Unidos 3 (3-2)
Qatar 0 (0-5)
Última fecha: Estados Unidos-Qatar y Nigeria-Ucrania
GRUPO E
Francia 6 (4-0)
Malí 4 (5-4)
Panamá 1 (1-3)
Arabia Saudita 0 (3-6)
Última fecha: Arabia Saudita-Panamá y Malí-Francia
GRUPO F
Argentina 6 (7-2)
Corea del Sur 3 (1-1)
Portugal 3 (1-2)
Sudáfrica 0 (2-6)
Última fecha: Sudáfrica-Portugal y Corea del Sur-Argentina


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%