.

Los galeses iniciaron su actuación en el grupo D del Mundial de Japón con una previsible victoria sobre los georgianos.

La selección de Gales, cuarta en el ranking de la International Rugby Board, impuso el favoritismo que ostentaba en lo previo a su partido con Georgia, un equipo que aparece en el 12.° escalón de la misma clasificación y al que doblegó en cifras de 43-14.

El encuentro, disputado en el Toyota Stadium de la prefectura de Aichi, estuvo marcado por el 29-0 logrado por el combinado galés al cabo de los primeros 40 minutos de juego. En ese primer tiempo los tries de Jonathan Davies, Justin Tipuric, Josh Adams y Liam Williams encaminaron el trámite.

Los Dragones Rojos, que buscarán mejorar la actuación del último Mundial (Inglaterra 2015), cuando en cuartos de final cayeron ante Sudáfrica, volverán a ver acción el domingo a las 4:45 horas de Uruguay, cuando enfrenten a Australia en Tokio.

Los georgianos, por su parte, disputarán su segundo encuentro el domingo ante Uruguay a las 2:15. El combinado europeo tendrá dos días de recuperación de ventaja respecto a Los Teros, que tras tener libre en la primera fecha debutarán este miércoles a las 2:15 ante Fiji, equipo que en su estreno cayó 39-21 con Australia.

Más de Más deportes
Fuerte y claro

Fuerte y claro

La mesa chica

La mesa chica

Todo para ver

Todo para ver

Festejen, viajen

Festejen, viajen