El combinado lusitano se impuso con doblete de Pany y sufrimiento hasta la última pelota. Brasil terminó tercero..

El combinado lusitano se impuso con doblete de Pany y sufrimiento hasta la última pelota. Brasil terminó tercero.

El Mundial de futsal que se disputó en Lituania concluyó este domingo con la victoria de Portugal sobre Argentina por 2-1 en la final, resultado que permitió al elenco lusitano suceder en la corona al albiceleste y sumar a su escudo la primera estrella.

A 7’22’’ del cierre del primer tiempo fue expulsado Cristian Borruto en el equipo sudamericano a instancias del Video Support por un golpe sin pelota sobre Ricardinho. Los europeos aprovecharon los dos minutos de superioridad numérica y abrieron el score por obra de Pany faltando 5’29’’ para el entretiempo.

Ya en el segundo tiempo el propio Pany aumentó restando 12’26’’ con un buen disparo de aire tras un córner ejecutado por Ricardinho, pero apenas 12 segundos después descontó Ángel Claudino, poniéndole dramatismo al tramo final.

Argentina se fue con todo arriba, reclamó con razón un penal por mano de Joao Matos en el área que fue revisada por los jueces y en la última jugada Santiago Basile estrelló un remate en el caño. Mereció mejor suerte el equipo de Matías Lucuix, que luchó hasta el final.

Más temprano, Brasil venció a Kazajstán 4-2 y logró el tercer puesto. Uno de los goles fue obra de Ferrao, quien ganó la Bota de Oro con nueve tantos, seguido por Pany con ocho y el kazajo Taynan con seis. El Balón de Oro fue para el portugués Ricardinho, el de plata para Pany y el de bronce para el kazajo Douglas. El argentino Nicolás Sarmiento ganó el Guante de Oro.

Más de Más deportes
Todo para ver

Todo para ver

Con personalidad

Con personalidad

Todo para ver

Todo para ver

A seguir

A seguir