.
El conjunto nipón se hizo por primera vez en su historia con este título al resistir en el Azadi Stadium de Teherán (0-0) y rentabilizar el 2-0 de la ida.
El Kashima Antlers japonés se adjudicó el título de la Liga de Campeones de Asia al empatar a cero en la vuelta de la final en el feudo del Persepolis iraní, con lo que será el rival de las Chivas de Guadalajara mexicano en el Mundial de Clubes que se disputará en diciembre en Abu Dabi.
El conjunto nipón se hizo por primera vez en su historia con este título al resistir en el Azadi Stadium de Teherán y rentabilizar el 2-0 con los goles de Leo Silva y Serginho que había conseguido en su campo la semana pasada.
Japón, de esta forma, mantiene el dominio en la 'Champions' asiática, ya que el Kashima Antlers hereda el trono que conquistó en 2017 el Urawa Red Diamonds. El otro cuadro nipón campeón continental fue el Gamba Osaka en 2008.
En el Mundial de Clubes, el Kashima se enfrentará al Guadalajara el próximo 15 de diciembre en el estadio Hazza Bin Zayed de Al Ain City. El ganador se medirá el 19, en el Zayed Sports City Stadium de Abu Dabi, al Real Madrid, campeón de Europa.
Ya tan solo queda por conocer el nombre del representante sudamericano. Boca Juniors y River Plate dirimirán a partir de este domingo la final de la Liga de Campeones.
El Mundial comenzará el 12 de diciembre con la eliminatoria previa entre el Al Ain, anfitrión, y el Wellington, campeón oceánico. El vencedor se medirá en cuartos al Esperance tunecino, ganador de la Liga de Campeones africana el 15, día del choque entre el Kashima Antlers y el Guadalajara.
FútbolUy l EFE


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%