Volver

Casi lo tapa el agua



Marne derrotó a Guruyú Waston 88-86 con doble en la hora de Pancho Larre Borges, en un trámite increíble donde el Tifón llegó a ganar por 29 unidades promediando el segundo tiempo. Mientras que Romis Nelimar consiguió su primer triunfo del torneo ante Yale por 74-70.

Marne 88 - Guruyú Waston 86, en Marne
Por cuartos: 21-16, 46-35, 73-53
Jueces: E. Ferreira, E. Olivera, G. Salgueiro

Marne consiguió su tercera victoria del campeonato ante el colista Guruyú Waston 88-86, luego de sacar 29 puntos de diferencia y sufriendo demasiado sobre el cierre.

La noche pintaba tranquila para el locatario, promediando el tercer cuarto lograba la máxima de 29 unidades (68-39) y realmente no se avizoraba por ningún lado la reacción del Aduanero. El Tifón manejaba conceptos claros de juego y aprovechaba carencias grandes en materia defensiva de su rival, Gonzalo Rama y Lisandro Rasio comenzaban a convertirse en figuras en los primeros 20 minutos.

La actuación del zarateño Rasio era convincente, un jugador con enormes fundamentos y a pesar de no tener una gran estatura para su puesto, la suple con una gran inteligencia y técnica. En el Aduanero solamente lo hecho por Martavius Adams se destacaba y algo de Sebastián Martínez en su reingreso a la cancha al cierre del primer tiempo.

Al comienzo del complemento a las grandes labores de Rama y Rasio se les sumó Nicolás Catalá mejorando la puntería en el tiro exterior, algo que permitió que Marne lograra liquidar prácticamente el partido a los 5 del complemento. Pero increíblemente y casi sin darse cuenta se comenzó a acercar Waston, Martavius Adams siguió pesando en la pintura, Sebastián Martínez generó juego desde la base y Rodrigo Carvidón empezó a influir en el partido.

Lo que parecía una noche tranquila se comenzó a complicar para el locatario, cuando de a poco el elenco dirigido por Somma se puso en partido. Llegó cerca del cierre la quinta falta del argentino Rasio y faltando 5 segundos para el cierre Sebastián Martínez capturó su propio rebote tras haber errado el primer libre e igualó las acciones en 76. Pero Francisco Larre Borges sabedor de lo que restaba recibió la pelota de Catalá tras una rápida reposición de Julio Panelli y se fue expreso al aro rival, decretando ante la marca de Rodrigo Carvidón el doble de la victoria para el Tifón, dándole así a Marne un triunfo merecido, pero demasiado sufrido para lo que fue el trámite.

Martavius Adams fue el goleador del partido con 33 unidades, seguido por Sebastián Martínez con 18 y Rodrigo Carvidón con 14. En el ganador se destacó Gonzalo Rama con 28 unidades, mientras que Nicolás Catalá y Lisandro Rasio aportaron 18 cada uno.

Romis Nelimar 74- Yale 70, en Sayago
Por cuartos: 14-16, 36-30, 58-54
Jueces: R.Olivera, J.Pérez y F.Fares

Romis Nelimar ganó su primer partido en el Metropolitano e igualó la línea de su rival de turno, Yale, que volvió a contar con una gran actuación de su extranjero Greg Thondique, aunque no le alcanzó para imponerse en un final cerrado y apasionante.

El inicio del cotejo fue favorable para el elenco de Jacinto Vera, que en seis minutos y medio ganaba 14-5 con una buena conducción de Vassalucci y goles en la pintura de Pons y Thondique. Sin embargo, el ingreso del juvenil Diego Álvarez le cambió la cara al benjamín de la divisional, que achicó cargando la pintura.

En el segundo chico pasaron al frente los dirigidos por Diego Furgón con la aparición en el goleo de Tarrie Monroe, quien salió por tres faltas en ese período. No aprovechó Yale esa situación, asistió poco a su foráneo y se fue perdiendo al descanso largo. De hecho, nunca más volvió a comandar el score.

Un gran segundo tiempo de José Moure, sumado a un buen ingreso de Marcel Pierri y lo que aportaba en defensa Rogelio De León, le permitió a Romis mantener la ventaja y llevarla hasta 10 puntos. En el final llegó a empatar Yale, 68-68 a 2'55'' del epílogo con el aporte de Pons y los puntos que aportaba Thondique a pesar de no recibir la bola, pero lo cerró mejor Romis a pesar de no tener a Monroe por quinta falta en los cuatro minutos finales.

Monroe fue el máximo anotador en el vencedor con 20, seguido por Moure con 19 y De León con 12. En el perdedor, que abusó del lanzamiento exterior y tuvo bajísimos porcentajes, Thondique metió 32 y Pons 15.


Montevideo COMM / www.montevideo.com.uy

Certifica.com