Volver

Aguafiestas



CADER venció a domicilio a Atenas 78-71 en el regreso de las Alas Negras después de casi 3 años a su escenario, la gran labor colectiva y el desempeño individual de Adrián Bertolini fueron claves. En tanto, Yale derrotó a Waston 70-69 luego de alargue en 62, en un partido increíble que tuvo en un nivel superlativo a Gregg Thondique.

CADER 78 - Atenas 71 en Atenas
Por cuartos: 18-17, 41-32, 57-44
Jueces: H. González, G. Tagliani, J.M. Busanello

CADER cosechó su segundo triunfo al hilo frente a un rival directo y nada más ni nada menos en la vuelta de Atenas a su escenario tras dos años y siete meses sin hacerlo, demostrando una gran solidez colectiva y mostrando una gran superioridad sobre un rival con buenas individualidades, pero poco rendimiento colectivo. Poco le importó al conjunto rochense el gran marco de público ateniense y la fiesta que se vivió en lo previo, siendo un verdaddero aguafiestas.

El primer cuarto fue parejo, aunque más allá del 18.17 a favor de la visita al cierre de los primeros 10 minutos, ya se veían diferencias conceptuales, mientras las Alas Negras necesitaban de sobremanera el gol de Anthony Johnson, CADER era más inteligente a la hora de jugar y la doble base Vacca-Bertolini marcaban diferencias en el juego, pero aún no en el score.

Esas diferencias se tradujeron en el resultado al comienzo del segundo período, ya que con un rápido 10-2, el elenco del este sacó la máxima de 9 en 3 minutos. El ingreso de Damián Mujica era importantísimo en los tableros, el trabajo de rol de Martín Suárez fue vital , devorándose a Johnny Rodríguez y Reggie Okosa mostró aptitudes interesantes, demostrando ser un jugador inteligente y de equipo. Atenas no encontró el rumbo y tanto Diego García como Miguel Barriole nunca pudieron hacer su juego y la diferencia llegó a ser de 13 (39-26) faltando 3 minutos. El ingreso de Pablo Clérici desde la banca le dio mayores soluciones en ataque al equipo de Alonso que cerró 9 abajo el primer tiempo.

El arranque del complemento mostró a un CADER carente de gol y sin poder anotar en 4 minutos, pero eso Atenas no lo aprovechó y cuando apareció la gran figura del espectáculo Adrián Bertolini nuevamente las diferencias llegaron a alcanzar hasta los 15 puntos (57-42). Es que el ingreso de Rodrigo Riera lo soltó a Bertolini, gran acierto de Sande colocarlo como ayuda, quitándole la responsabilidad de la conducción y dejándolo suelto para efectuar sus muy efectivos lanzamientos exteriores.

El locatario siguió dependiendo demasiado de su extranjero Anthony Johnson, gran figura pero a esa altura extenuado. El partido parecía tener un solo camino y era la victoria del conjunto rochense, pero Atenas, que hasta ese momento no había convertido triples, tuvo la aparición de Diego García con un lanzamiento detrás de los 6,75 certero y a Clérici con dos bombazos para colocarse solamente a un doble a falta de un minuto (70-68). Pero otra vez el aplomo de un equipo experimentado hizo que el cierre fuera perfecto, y una falta infantil de ataque de Johnson generó que Atenas perdiera la pelota y posteriormente le diera la posibilidad a Rodrigo Riera de sentencia el cotejo con su característica infalibilidad de la línea de simples en momento definitorios, el riverense puso 6 libres al hilo y el triunfo se fue para el este 78-71.

Anthony Johnson fue el máximo goleador del partido con 30 unidades, seguido en Atenas por Clérici con 14. Por el ganador la figura Adrián Bertolini anotó 24 puntos y Reggie Okosa aportó 17.

Estadística Oficial (Grupo Estadístico de la F.U.B.B.)

Yale 70 - Guruyú Waston 69 (tras alargue en 62), en Welcome
Por cuartos: 13-16, 28-32, 39-50
Jueces: R. Peraira, M. Álvarez, M. Monteiro

Un partido increíble ganó Yale en cancha de Welcome ante Guruyú Waston, un punto que puede ser clave para lograr el objetivo y tonifica de la forma que lo logró.

Tras un primer tiempo parejo, Guruyú Waston logró de la mano de su extranjero Martavius Adams y un buen acompañamiento de Pablo de los Santos desde la base, sacar un máxima diferencia de 14 unidades comenzando el último cuarto.

Pero la gran labor de Gregg Thondique, que culminó con 30 puntos, 23 rebotes y una valoración de 59 unidades, secundado por Diego Taramasso y el juvenil de Malvín Lucas Vassallucci, lograron el milagro para el Azul de Jacinto Vera. Faltaban 25 segundos y Waston ganaba 62-57, e increíblemente una cantidad industrial de libres errados por el Aduanero (9/24 en el partido) y un par de balones recuperados por la buena presión hicieron que Thondique mandara el partido al alargue con una de sus tantas conversiones.

En el alargue fueron más los dirigidos por Pedro Pereira, y Martavius Adams que había sido gran figura en los primeros 30 minutos se apagó definitivamente. Otra vez Thondique cuando aún restaban 7 segundos para el cierre del suplementario convirtió libres y puso el juego 70-69, en la recarga Mathías Alonso falló un triple y el partido se lo llevaron los de Jacinto Vera.

Gregg Thondique fue el goleador del juego con 30 unidades, mientras que Lucas Vassallucci aportó 17, de los cuales 13 fueron entre el último cuarto y el alargue. Martavius Adams junto con Pablo de los Santos fueron de lo mejor del Aduanero con 17 puntos.

Estadística Oficial (Grupo Estadístico de la F.U.B.B.)


Montevideo COMM / www.montevideo.com.uy

Certifica.com