Volver

La empieza a tocar



Larre Borges derrotó a Guruyú Waston 69-67 y dio un paso gigante para quedarse con el Metropolitano, venciendo al rival directo por el título y quedando bien cerca de la copa y del regreso a la Liga Uruguaya. En otros partidos de la fecha 21, ganaron Welcome, CADER y Verdirrojo.

Larre Borges 69 - Guruyú Waston 67, en Tabaré

Por cuartos: 6-17, 24-31, 46-49
Jueces: I. Glass, H. Uslenghi, M. Fernández

Larre Borges consiguió un triunfo clave en su aspiración al título ante el único rival que puede darle caza, en lo que significaba casi una final y ahora le sacó tres puntos de diferencia, que pueden ser claves para el desenlace del torneo.

El arranque para el Aduanero fue demoledor, defendiendo a la perfección, con un Adrian Moss que dominaba a Dobbins en los dos tableros y corriendo la cancha con criterio para llegar a sacar hasta una máxima de 13 unidades (17-4). El primer período se terminó 17-6, dejando en claro de que el Aurinegro de La Unión no tuvo ideas para vulnerar la defensa rival.

En el comienzo del segundo período, Waston logró sacar la máxima de 15, pero con muy buenos minutos de Rodrigo Cardozo, Larre logró ponerse en partido, con un parcial de 14-6, colocando el score 27-20. Dobbins seguía siendo bien defendido por Moss que prácticamente no lo dejaba recibir y el primer tiempo se iba 31-24 para el Aduanero.

La diferencia de 7 al cabo de los primeros 20 minutos parecía demasiado exigua de acuerdo al trámite, eso lo hizo pesar el líder, que en el complemento le pagó con la misma moneda al escolta, creció defensivamente con el ingreso de Lazzaroni, ya desde el primer tiempo y Diego Álvarez le sacó revoluciones al rival, no permitiéndole correr con tanta facilidad como en el primer tiempo. Un 8-0 en dos minutos, teniendo a Justin Dobbins como líder ofensivo (13 puntos en el tercer cuarto) hizo que el Larre pase por segunda vez en el partido (la primera había sido el 2-0 del comienzo) y el partido cambió absolutamente.

En el peor momento de Waston el que sacó la cara por el equipo fue Rodrigo Riera que poniendo 8 puntos casi consecutivos hizo que el Aduanero ingrese un triple arriba al último período. En los últimos diez minutos, Leandro Taboada asumió la responsabilidad absoluta del juego ofensivo del Aurinegro y con penetraciones, sacando faltas para ir a la línea de libres se convirtió en figura del cotejo, al igual que en el comienzo del tercer período, en este cuarto el comienzo fue de 11-3 para Larre que sacó su máxima de 5 unidades.

El Aduanero comenzó a cargarse de faltas, Hugo Timote, buena figura defensiva, salió por la quinta falta al igual que Adrián Moss cuando todavía no faltaban 3 minutos para el cierre del encuentro. Nuevamente fue Rodrigo Riera el que trajo a los de Camiña para generar un final para el infarto, el acierto en libres de Larre Borges, sumado a un Leandro Taboada absolutamente desequilibrante le dieron ventaja al líder, más allá de que la última pelota correspondió a Waston, que no supo definir y el Larre celebró mucho más que una victoria más en el torneo, sino que se acercó demasiado al sueño del título y el regreso a la Liga Uruguaya.

Justin Dobbis con 29 unidades terminó siendo la mejor figura del espectáculo, seguido por Rodrigo Cardozo de gran partido con 14 puntos. Por el Aduanero el goleo fue más repartido, siendo Adrian Moss con 14 y Rodrigo Riera con 13 los goleadores de su equipo.

No hay lugar para todos

En otros resultados, Verdirrojo venció a Capitol 85-80, sufriendo más de lo esperado frente a un rival que no tiene nada por jugarse. En un partido sumamente parejo, el elenco del Cerro logró sacar ventajas en el último cuarto gracias a la efectividad en triples de Nicolás Gentini y un cierre brillante de Maximiliano Cervi, que volvió a ser el goleador del partido con 26 puntos.

Verdirrojo y Urunday que ganó el punto frente al desafiliado Colón, se aprovecharon de la derrota de Marne a manos de Welcome 84-79 y lo igualaron en el quinto lugar, restando la última fecha para definir que dos de estos tres equipos se meten en la liguilla, debiendo jugar entre sí Marne y Verdirrojo.

Por último, CADER volvió a la victoria, en este caso ante 25 de Agosto, también sufriendo más de lo esperado, pero logrando dar vuelta el juego en el final a pesar de las bajas que fueron muchas, para sumar medio punto de cara a la liguilla.


Montevideo COMM / www.montevideo.com.uy

Certifica.com