Volver

Clavitos de Pablito



Atenas derrotó a CADER 67-59 de visita y quedó primero en el Metropolitano junto a Marne al cabo de la 13ª fecha. Anthony Johnson fue el goleador de la noche con 24 puntos y también brilló Pablo Clerici con triples importantes en el momento de quiebre del partido.

CADER 59- Atenas 67, en Rocha
Por cuartos: 11-13, 26-27, 39-47
Jueces: H.Uslenghi, A.Gómez y G.Salgueiro

Atenas se llevó una importante victoria en su visita a Rocha, que le permite seguir en lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo Metropolitano junto a Marne, y además sembrar dudas en un rival directo al ascenso como CADER, con el que había perdido en la primera rueda cuando se enfrentaron en Palermo.

El elenco de José Luis Alonso dominó el score durante 39 de los 40 minutos gracias a un arranque sensacional en los primeros 80 segundos de partido, lapso en el que colocó un parcial de 9-0 con cinco puntos de Johnny Rodríguez y cuatro de Anthony Johnson. Sin embargo, se fue quedando sin gol la visita, ajustó la defensa CADER y lo emparejó.

Un triple de Adrián Bertolini desde su propia cancha dejó a los rochenses a sólo dos unidades al cabo del primer chico, y en el comienzo del segundo pasaron por la mínima gracias a una ráfaga goleadora de Leonardo Vacca. Pero abusaron los locales del lanzamiento perimetral, no encontraron en buen nivel a Okosa y sólo estuvieron algunos segundos al frente del tanteador.

Dentro de un partido tan parejo como malo, sobresalió en el segundo chico el ingreso desde la banca de Pablo Clerici, fundamental con un buen aporte defensivo y sobre todo con ocho puntos al hilo para que las Alas Negras se fueran al descanso largo con triunfo 27-26. El alero siguió certero en los lanzamientos largos y bancó el goleo del elenco de Palermo junto a lo que hacía en la pintura Johnson, para estirar la máxima a 11; 31-42 a 3'52'' del último descanso.

Jugando muy mal y sin ideas buscó CADER descontar y lo logró en base a triples en el último cuarto, pero no tuvo otra arma. Bertolini metió cuatro en ese período y el equipo del debutante entrenador Gonzalo Caneiro llegó a ponerse a cinco faltando 4'36'' para el epílogo, y nuevamente quedó a cinco restando 36 segundos, pero no le alcanzó.

Johnson, bien asistido por Diego García y Clerici, fue desnivelante en la pintura y terminó con 24 tantos. Por una falta antideportiva sobre él salió el extranjero Okosa, de CADER, quien cumplió un partido muy malo y hasta con actitud displicente. Otro que apareció en el último cuarto con puntos importantes fue Johnny Rodríguez, segundo goleador en las Alas Negras con 19 tantos, cuatro más que Clerici. En el local, Bertolini metió 19 y Vacca 12.


Montevideo COMM / www.montevideo.com.uy

Certifica.com