Volver

Jailhouse rock



Floyd Mayweather Jr. fue condenado a 90 días de prisión, una multa de 2500 dólares, 100 horas de trabajo comunitario y 12 meses de participación en un programa de violencia doméstica, por haber golpeado a su ex pareja delante de sus hijos. El pugilista sigue por la senda de las polémicas.

La vida de Floyd Mayweather Junior continúa plagada de excesos y polémicas. Tras su retorno al boxeo en setiembre de este año después de muchísimo tiempo fuera del ring, y su dudoso triunfo sobre Víctor Ortíz (con un
final bastante cuestionado), la cárcel lo espera.

Es que en 2010, su pareja lo denunció, acusándolo de violencia doméstica: la mujer argumentó que el boxeador la golpeó, amenazó con matar a sus hijos y también los agredió a ellos.

Más de un año después, el pugilista, uno de los más promisorios y contradictorios de los últimos tiempos, recibió la sanción final: 90 días de prisión, 100 horas de trabajo comunitario, 12 meses en un programa en contra de la violencia doméstica, y una multa de 2500 dólares, y no podrá eludir ninguna de las tres penas como lo ha hecho en oportunidades anteriores, por ser conocido y adinerado.

Melissa Saragosa fue la jueza encargada de sancionar a Mayweather, quien no deberá afrontar un juicio con la demandante pero si deberá ingresar a la prisión del Condado de Clark el 6 de enero, a menos que su defensa decida apelar la decisión tomada por la Justicia.

"Las acciones que llegan a este nivel de violencia tienen consecuencias, seas quien seas", expresó la jueza responsable a la prensa, una vez conocida la decisión.
Con esta determinación, la gran pelea con Manny Pacquiao, que se preveía podía llegar a concretarse el 5 de mayo, ya no tendrá lugar (al menos no en esa fecha).

Mayweather, campeón del mundo en cinco categorías distintas, cumplirá sus 35 años estando en prisión, y su carrera continúa envuelta en polémicas.

EFE | Montevideo Portal


Montevideo COMM / www.montevideo.com.uy

Certifica.com